El Sporting de Huelva logra un empate cruel pero valioso (2-2) en el campo del Levante

Las jugadoras del Sporting celebran el primero de sus goles en Valencia. / Foto: www.lfp.es.
Las jugadoras del Sporting celebran el primero de sus goles en Valencia. / Foto: www.lfp.es.

S. D. El valor del punto es incalculable, aunque en caliente el hecho de encajar el empate en el último suspiro (2-2) deje un mal sabor de boca. Porque un punto fue lo que conquistó el Sporting Huelva, Ciudad que Marca en su duelo en Buñol ante el Levante, segundo clasificado de la Primera Iberdrola en un partido que tuvo en sus manos hasta ese maldito último momento en el que un mal despeja propició que la goleadora Esther marcara.

Vale que después de tener casi amarrado el triunfo, y puede que la permanencia, recibir ese tanto duele. Como en febrero ante el mismo rival dolió que, también Esther y en el último suspiro, marcara el gol de la victoria en Huelva, con el añadido cruel que el empate ya lo logró en el 88.

La defensa del Sporting supo sufrir ante los acosos del equipo granota. / Foto: www.lfp.es.
La defensa del Sporting supo sufrir ante los acosos del equipo granota. / Foto: www.lfp.es.

La historia se repitió en Buñol. Después de todo lo que trabajó el Sporting que el premio sólo fuera la pedrea puede llevar al desencanto. Ni mucho menos. Porque este punto tiene que ser valorado como de oro, máxime en una jornada en la que todos los rivales en la pelea por el descenso han perdido, a falta el partido del Betis este domingo en el feudo del Real Madrid, y esa zona roja ya está a siete puntos.

El Sporting se presentó en el campo del segundo clasificado con dos ausencias importantes en el centro de la zaga, Cinta Rodríguez y Patri Ojeda. De ahí que Vanesa Santana tuviera que retrasar su posición, mostrándose eficaz y firme en los primeros compases del choque en los escarceos iniciales del choque.


Puerto de Huelva

Aunque Banini, Esther y Alba Redondo probaron fortuna en esos minutos, al Sporting no se le vio incómodo y se mostró siempre presto a buscarles las cosquillas a su rival. En una de esas acciones ganó una falta lateral que, botada de manera magistral por Claire Falknor, supuso el 0-1 tras el no menos excelente remate de cabeza de Dany Helena.

Aún con ese gol el Sporting no perdió de vista el portal del equipo granota, al que le costó un mundo superar ese mazazo, que fue aún más grande a diez minutos del final cuando Mayra Ramírez, tras robar la pelota en el área a Alharilla, marcó el segundo con un disparo raso.

Pese a ir por delante en el marcador el equipo onubense nunca perdió de vista el portal levantinista. / Foto: www.lfp.es.
Pese a ir por delante en el marcador el equipo onubense nunca perdió de vista el portal levantinista. / Foto: www.lfp.es.

En los compases finales fue cuando peor lo pasó el Sporting. Y es que al Levante no le quedó otra que irse arriba y apretar lo suyo para buscar al menos un gol antes del intervalo. Lo tuvo Esther, primero en su cabeza, pero su remate fue muy centrado fácil para Chelsea; y ya al límite del tiempo con un disparo que taponó a córner Claire Falknor.

Fue el Sporting el que pudo dar primero, otra vez, en el segundo tiempo. Porque Mayra Ramírez disfrutó de una buena oportunidad, pero su remate desde la frontal del área se fue desviado.

Lo que pudo ser el 0-3 acabó en el 1-2. Fue una incursión de Alba Redondo por la derecha que posibilitó hasta tres remates de Esther, el primero repelido in extremis por Chelsea, el segundo rechazado por Vanesa Santana, y el tercero que acabó en la red.

Pese a ir por delante en el marcador el equipo onubense nunca perdió de vista el portal levantinista. / Foto: www.lfp.es.
Pese a ir por delante en el marcador el equipo onubense nunca perdió de vista el portal levantinista. / Foto: www.lfp.es.

Con sólo diez minutos jugados de segunda parte el partido se complicó para el Sporting. Zornoza, Alharilla y Esther pusieron en apuros a Chelsea quien, a falta de un cuarto de hora tuvo que retirarse en camillas tras recibir un golpe en el costado derecho.

El acoso local fue intenso, Banini, Esther y Zornoza probaron fortuna ahora ante Anna Buhigas, pero sin excesiva puntería. Era cuestión de resistir, y el Sporting se mantuvo de pie, pese a las acometidas locales con lanzamientos de Zornoza -de falta- y Adononova… hasta que en el último suspiro un mal despeje de la zaga onubense propició el remate letal de Esther en el 2-2.

LEVANTE UD: María; Alharilla, María Méndez, Cometti, Lucía Gómez (Lloris, 57′); Paula Tomás (Jucinara, 57′), Zornoza, Banini; Alba Redondo, Esther, Andonova.

SPORTING DE HUELVA: Chelsea (Anna Buhigas, 80′); Pau, Ana Carol, Vanesa Santana, Kristina Fisher, Sandra Castelló, Yoko Tanaka (Jeni Morilla, 90′), Claire Falknor, Fatou Kanteh (Gey, 90′), Mayra Ramírez, Dany Helena (Sofía García, 75′).

Árbitra: Sara Fernández Ceferino (colegio asturiano). Mostró la cartulina amarilla a Paula Tomás (50′), por el Levante; y a Vanesa Santana (33′), Kristina Fisher (86′) y Claire Falknor (93′), por el Sporting.

Goles: 0-1 (19′) Dany Helena. 0-2 (35′) Mayra Ramírez. 1-2 (55′) Esther. 2-2 (96′) Esther.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada en la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol (Valencia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva