S. D. Mucho en juego para el Cartaya, en la lucha por ascender, el Isla Cristina y el, Aroche, estos por eludir el descenso, y con menos exigencias clasificatorias para el Bollullos y el Atlético Onubense, también por la permanencia. Es lo que depara el fin de semana a los equipos onubenses en la División de Honor Andaluza.
Por lo que respecta al ascenso, y en su jornada 4, el Cartaya rinde visita al Antonio Fernández Marchán donde le espera el domingo (12:00) el Guadalcacín. Es un ser o no ser para el cuadro cartayero tras dos derrotas seguidas, con tres partidos ya sin ganar. Un solo punto en esta segunda fase ha sumado el equipo de Paco Amate, que está ofreciendo dudas. Para levantar la moral y subir enteros en la tabla, el reto es ganar. De momento, pese a los precedentes, el Cartaya sigue como segundo, eso sí, sólo por el goal average, ya que tiene la misma puntuación que que el Tomares y el Chiclana (38). Para este partido Amate tiene la baja de Lolo, por acumulación de amonestaciones, pero podrá recuperar a Pereira y Juan Lagos.
Le espera un Guadalcacín, sexto con 35 puntos, y se ha metido de lleno en la pelea por el ascenso. De momento presenta una trayectoria opuesta a la del Cartaya, con un empate y dos triunfos consecutivos.
Por lo que concierne a la lucha por no descender, el Isla Cristina recibe este domingo (12:00) al Torreblanca en partido en este caso de la jornada 5 y que se disputa en el Municipal isleño después de jugar su anterior choque como local en Lepe. Llega al mismo invicto el cuadro de Pepe Vázquez, con dos triunfos y dos empates. Estos resultados le han llevado fuera del descenso, ocupando en la actualidad el cuarto puesto con 28 puntos, uno por encima del peligro. No estará en este choque Kuliki, sancionado, como tampoco el lesionado Cristian e Ivan Gonçalvez.
El Torreblanca, por su parte, está en el límite del descenso, igualado con el quinto clasificado con 27 puntos. Su intención es sumar para subir peldaños en la tabla y salir de la zona de zozobra. Una derrota y tres empates seguidos marcan la trayectoria del equipo sevillano.
Quien más se juega en esta jornada es el Aroche que recibe en su feudo de San Mamés (18:30) al Atlético Algabeño. El cuadro serrano es el más necesitado de los equipos onubenses. Actualmente ocupa el décimo puesto de la tabla con 22 puntos, a cinco ya de la salvación. Todo lo que no sea ganar este partido sería un paso atrás importante en sus aspiraciones de eludir el descenso. Un empate y tres derrotas seguidas ha logrado el equipo de Jaime Díaz en esta segunda fase, resultados que le están condenando. Edu y Antón serán bajas para este partido.
El Atlético Algabeño, su rival, sigue viviendo de la primera fase, pues en esta segunda sólo ha podido sumar dos puntos en dos empates -otras dos derrotas-, si bien se mantiene fuera del descenso con 27 puntos, pero igualado con el Torreblanca.
También en la pelea por no descender, pero mucho más desahogado está el Bollullos, que recibe este domingo a las 12:00 al Puerto Real. Dar otro paso hacia la permanencia que tiene encauzada es el reto del cuadro de Kuiki, de momento segundo con 33 puntos, los mismos que el líder Atlético Onubense, pero con peor average particular. Los condales reaccionaron bien la semana pasada ganando a domicilio en Alcalá, tras la derrota sufrida en casa la jornada anterior con el San José, y suman 7 puntos de 12 posibles. Melo, por acumulación de amonestaciones, no podrá jugar, como tampoco el lesionado Fernando Guisado.
El Puerto Real, noveno con 23 puntos, necesita sumar para no descolgarse ya de manera definitiva de los puestos de salvación de los que se encuentra a cuatro puntos.
Y también sin acuciarle la necesidad el Atlético Onubense recibe al San Roque (12:00). Como el Bollullos, seguir sumando para amarrar cuanto antes la permanencia es el deseo del filial del Recre, líder del grupo con 33 puntos. Los de Jesús Vázquez han ganado tres partidos, y perdido otro, en esta segunda fase, en la que se mantienen firmes. En este partido volverán Rubén e Iván, que se perdieron por sanción el choque de la jornada anterior.
Enfrente estará un San Roque que entró en esta segunda fase un poco descolgado. Por ahora ha ganado dos partidos y ha perdido otros dos, lo que es insuficiente para salvar la categoría. De momento es penúltimo, undécimo, con 20 puntos, a siete de la permanencia, que sería ya casi imposible en caso de derrota en Huelva.
Los horarios en la División de Honor Andaluza son:
Grupo Ascenso (jornada 4)
Domingo 18 de abril:
12:00 Guadalcacín-Cartaya.
12:00 Tomares-Montilla.
12:00 Chiclana-At. Espeleño.
12:00 PD Rociera-UP Viso.
Grupo Permanencia (jornada 5)
Domingo 18 de abril:
12:00 Bollullos-Puerto Real.
12:00 At. Onubense-San Roque.
12:00 Isla Cristina-Torreblanca.
12:00 Écija Bpié.-Alcalá.
12:30 Ciudad Jardín-San José.
18:30 Aroche-At. Algabeño.