El San Roque pone las ocasiones para marcar y el Xerez Deportivo el gol en el tiempo añadido (0-1)

Joel y Fernandito intentan hacerse con la pelota ante Juanca. / Foto: @XerezCD_OFICIAL.
Joel y Fernandito intentan hacerse con la pelota ante Juanca. / Foto: @XerezCD_OFICIAL.

C. Botello / Lepe. ¡Porca miseria! Como dijo aquel, “el fútbol es así”. Y bien que lo comprobó el San Roque en su estreno en casa en la segunda fase de la Liga en el grupo X de la Tercera División, al caer derrotado (0-1) con el Xerez Deportivo en un partido en el que los aurinegros pusieron las ocasiones, varias y claras, y el azulino el gol en el tiempo de añadido obra de Chuma.

Que este traspié sea sólo una piedra en el camino del ascenso dependerá de cómo se levanta el San Roque después de dos derrotas, la sufrida el sábado en Ceuta y ésta, más dolorosa si cabe, en casa con el Xerez Deportivo, el de toda la vida. Porque a lo largo de los noventa minutos acumuló méritos, ocasiones y llegadas suficientes como para haberse llevado la victoria, y cuando el 0-0 parecía imposible de mover, una última acción a balón parado del equipo de Esteban Vigo, acabó por silenciar por completo el Ciudad de Lepe. Largo y tortuoso camino espera.

Antonio Fernández Rivadulla, entrenador del San Roque, no quedó muy satisfecho del partido de su equipo en Ceuta. Por eso introdujo de salida tres caras nuevas en el once: Juan Gómez, Pablo Ortiz y Fernandito, en detrimento de Becken, Miguel Reina y Borja Jiménez.

Aunque como era de esperar los dos equipos se profesaron al principio mucho respeto, casi desde el inicio fue el equipo de casa el que mostró más credenciales para la victoria, dominando más y llegando más. Así, al cuarto de hora Nané pudo poner en ventaja a los locales, pero a su remate a quemarropa respondió Salvi con una excelente intervención, primero de las diversas que tuvo a lo largo del partido.


Puerto de Huelva

Pasada la primera media hora de nuevo el San Roque, que ya dominaba mucho más,s se topó con Salvi, en esta ocasión tras un remate de Abeledo.

Del Xerez Deportivo en ataque poco se supo en este primer periodo. De hecho la primera jugada de peligro -por llamarlo de alguna manera- del cuadro azulino tuvo como origen una cesión al meta Robador, que se envenenó con un mal bote. Hubo otra, y también fácil para el meta local, en un balón rematado de cabeza por Javi Forján.

La segunda parte fue un monólogo del San Roque. Desde el primer momento salió a por todas, y a poco de reanudarse tuvo la primera ocasión de peligro, en la que Dani Jurado fue providencial para taponar un lanzamiento de Juanjo Mateo; casi a renglón seguido llegó otra oportunidad, y de nuevo con el central azulino como salvador, esta vez al meter el pie antes que Nané fusilara a Salvi.

Sobre el cuarto de hora llegó la primera y única ocasión de gol del cuadro xerecista, adenás de la última que el dio el gol de la victoria. Fue en una falta cercana al área de Robador, que Carlos Calvo ejecutó por encima del larguero.

De ahí al final el San Roque acumuló ocasiones para marcar. Así, Nané en jugada personal, Borja Jiménez con un remate franco pero fallido, Abeledo y Javi Medina tuvieron en sus botas la opción de desnivelar la balanza a favor de los de casa, amén de los muchos saques de esquina que dispuso. Todo esto hasta llegar a los últimos compases, cuando de nuevo pudo llegar el gol en un remate de Tomy Montenegro que, otra vez, fue repelido in extremis por Salvi en lo que pareció la parada decisiva para la conquista de un punto por parte xerecista.

Claro que el fútbol depara sorpresas, positivas y negativas. Y al San Roque aún le tenía reservada una cruel en el minuto 6 del añadido, la que nació en una falta lateral y culminó Chuma en el ya inamovible 0-1.

SAN ROQUE: David Robador; Juanjo Mateo, Álex Carmona, Antonio López, Juan Gómez (Becken, 82′); Joel, Pablo Ortiz (Javi Medina, 75′), Camacho; Fernandito (Borja Jiménez, 70′), Nané (Tomy Montenegro, 82′), Abeledo.

XEREZ DEPORTIVO: Salvi; Laínez (Gonzalo, 63′), Lucas Correa, Dani Jurado, Joselito (Ramón Verdú, 75′); Juanca, Lolo Garrido; Carlos Calvo (Chuma, 75′), Juanito (Palacios, 63′), Pato; Javi Forján (Orihuela, 85′).

Árbitro: Cristian Naranjo Martín (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Antonio López, por los locales; y a Lucas Correa, Dani Jurado, Joselito, Salvi por los visitantes.

Gol: 0-1 (96′) Chuma.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la segunda fase en el grupo X de la Tercera División, lucha por el ascenso, disputado en el estadio municipal Ciudad de Lepe con 800 espectadores, el máximo autorizado, en las gradas. Hubo un minuto de silencio en memoria de Ángel Muriel, antiguo jugador del San Roque.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva