Convocadas nuevas becas para estudiantes excelentes con escasos recursos económicos

La Fundación 'la Caixa' lanza un nuevo programa de becas de grado universitario, con una dotación mensual de 600 euros y un programa de apoyo que incluye cursos de idiomas, ayudas para estancias en el extranjero y un programa de formación.

0
365

Redacción. La Fundación ‘la Caixa’ lanza un nuevo programa de becas de grado universitario. En la primera edición de este programa, se convocarán 50 becas dirigidas a estudiantes excelentes con escasos recursos económicos que deseen cursar por vez primera estudios de grado en universidades u otros centros públicos de enseñanza superior en España.

Estas nuevas becas ofrecen, entre otros, una dotación mensual de 600 euros como compensación por la dedicación plena al estudio y un programa de apoyo integral para acompañar al becario a lo largo de toda la etapa universitaria, que incluye cursos de idiomas, ayudas para estancias en el extranjero y un programa de formación en habilidades transversales.

Los solicitantes de estas ayudas, que se pueden pedir hasta el 1 de junio, deben ser beneficiarios de la dotación fija por renta (umbral 1 de renta familiar) de la beca de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional o del Gobierno Vasco en la convocatoria 2020-2021.



Más que una beca

Las nuevas becas de la Fundación ”la Caixa” ofrecen una dotación mensual de 600 euros como compensación por la dedicación plena al estudio y una ayuda inicial de 600 euros para adquirir material y equipamiento informático, así como una dotación mensual de 400 euros adicionales para realizar una estancia internacional.

Con el objetivo de dotar a estos estudiantes de las competencias clave para alcanzar la excelencia académica, la beca también incluye un curso de idiomas durante todo el grado y la participación de cada becario en un programa de acompañamiento y formación en habilidades transversales.

Transparencia y rigurosidad

Los programas de becas de la Fundación ”la Caixa” son reconocidos por la rigurosidad y transparencia de sus procesos de selección. La evaluación y la selección de las solicitudes de este nuevo programa de becas se desarrollará en régimen de concurrencia competitiva. El proceso comprenderá dos fases: una primera fase de preselección, en la que se elegirá a los candidatos con mejor nota de expediente, y una segunda fase, en la que los candidatos
preseleccionados serán convocados a una entrevista personal ante un comité de evaluación externo, el cual elegirá a los 50 candidatos que acrediten mayores méritos y capacidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here