María Antonia Peña presenta su candidatura para ser reelegida como rectora de la UHU

HBN. María Antonia Peña Guerrero, actual rectora de la Universidad de Huelva, ha registrado este 8 de abril su candidatura para optar a ser reelegida en el cargo. En el día en el que se abría el proceso de registro de las candidaturas, ha acudido acompañada por todo su equipo y «con incluso más ilusión que la primera vez, aunque parezca mentira» pero con «la experiencia adquirida sobre todo en el último año, que tan difícil ha sido por la pandemia».

Peña ha manifestado que presenta un proyecto de gobierno ambicioso y participativo, contando con toda la comunidad universitaria. «La universidad española se encuentra en una época de transformación, con muchos cambios acelerados por la Covid, por lo que se precisa de un proyecto con vistas al futuro», ha argumentado. «En un momento de crisis económica y sanitaria, creemos que la Universidad de Huelva puede aportar mucho, como investigación y nuevas titulaciones con las que nuestros alumnos se incorporen a un mercado de trabajo exigente» prosigue.

Junta de Andalucía Rocío

La actual rectora ha añadido que “la Universidad tiene grandes retos por delante en estos cuatro años, unos retos que debemos asumir como propios: conseguir financiación digna, una buena ubicación en el mapa de titulaciones, asegurar un relevo generacional para nuestra plantilla, un relevo de excelencia”.

Por último, María Antonia Peña ha querido recordar los valores con los que su equipo se ha alineado durante este mandato y que recuerda, “ahora estarán más presentes que nunca”, como son la igualdad, la inclusión, la sostenibilidad y la transparencia.


Puerto de Huelva

Asimismo, ha informado que el grueso de su equipo será el mismo, solo habrá alguna que otra baja motivada por asuntos personales o de incompatibilidad, pero en un alto porcentaje se mantiene como en estos últimos 4 años.

El proceso electoral del próximo 6 de mayo en la Universidad de Huelva sigue su curso con la apertura del plazo de presentación de candidaturas. El día 12 tendrá lugar la proclamación provisional, el 20 se publicará la lista definitiva de candidatos por parte de la Secretaría General y el 21 comenzará la campaña electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva