S. D. El Covid obliga a esfuerzos especiales, en días especiales y ante rivales especiales. Como puede ser la disputa en Miércoles Santo de un partido de baloncesto. Pues el mismo Covid también altera todo lo previsto, y el choque este miércoles (Andrés Estrada, 19:00) iba a enfrentar al Huelva Comercio y al CB Cimbis ha sido aplazado por la Federación Española de Baloncesto (FEB), ya de manera oficial, después de un positivo en el seno del equipo onubense.
El Huelva Comercio también emitió un comunicado este miércoles: «Estamos a la espera de confirmación por la FEB del aplazamiento del partido de hoy, por Covid y asintomático en nuestro equipo.Todos se encuentran bien y siguiendo los protocolos e indicaciones médicas. En cuanto podamos retomar la actividad deportiva habitual, lo informaremos».
El caso se detectó en la noche del martes durante el entrenamiento del equipo. Inmediatamente se dio curso de este hecho a la FEB que este miércoles ya hizo oficial el aplazamiento, con el que ya se contaba.
Este partido era de la jornada 14 en el grupo DB de la Liga EBA, que se debió jugar el pasado 7 de febrero, pero que no pudo celebrarse por efectos del Covid en ese momento en el equipo de San Fernando.
Con este encuentro el Huelva Comercio se iba a poner al día en el calendario, ya metido de lleno en un exigente tramo final de primera fase con duelos ante rivales directos en la lucha por las dos primeras plazas: Cimbis, Ciudad de Huelva y Sagrado Cáceres.
El Cimbis, que aún tiene otros dos partidos pendientes, llegaba en un momento de euforia, prueba de ello fue el triunfo que obtuvo en el mismo escenario donde se iba a disputar el choque el pasado sábado ante el Ciudad de Huelva.
De momento no es oficial el aplazamiento, pero en la entidad onubense se da por seguro que no se va a jugar y sólo se está a la espera que la FEB lo haga público, posiblemente el miércoles por la mañana.