“Ilusión y motivación”, las armas a esgrimir por el Ciudad de Huelva en la pelea por el ascenso a la Liga Femenina 2

Celes Vizcaíno, entrenadora del cuadro onubense, pasa revista a la temporada de su equipo y lo que le espera en los cuartos de final ante el Náutico de Sevilla.

0
489
Celes Vizcaíno, entrenadora del Ciudad de Huelva femenino, durante uno de los partidos de la primera fase en la LNF1. / Foto: CB Huelva La Luz.
Celes Vizcaíno, entrenadora del Ciudad de Huelva femenino, durante uno de los partidos de la primera fase en la LNF1. / Foto: CB Huelva La Luz.
Comparte esta noticia

S. D. “Pensamos que van a ser unos cuartos de final bonitos, competitivos, disputados por ambos equipos y a los que nosotras llegamos y lo afrontamos con mucha ilusión y motivación”. Palabras de Celes Vizcaíno, entrenadora del Ciudad de Huelva que, los días 18 y 24 de abril va a disputar los encuentros de cuartos de final por el ascenso en la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto, en donde se va a encontrar a un rival que ya lo fue en la primera fase, el Náutico de Sevilla.

Sobre el equipo hispalense Vizcaíno comentó que “mezcla muy bien lo que son jugadoras veteranas con liderazgo que llevan mucho tiempo jugando juntas, y jugadoras junior que juegan muy bien al baloncesto”. En la primera fase el cuadro de Huelva se impuso en casa por un contundente 65-35, mientras que en Sevilla cayó por 59-42, explicando lo que ha sido la temporada hasta el momento.

Así, como aseveró la entrenadora “se han visto dos ‘Ciudad de Huelva, el de la primera vuelta, invicto ganando todos los partidos y con muy buenas sensaciones de trabajo, de esfuerzo, de actitud… y otro a la vuelta de Navidad, que era un querer y no poder, entonces el equipo no tenía esa alegría y esa actitud que lo caracterizó en la primera vuelta”.

Afortunadamente, como también apuntó Celes Vizcaíno “en los dos últimos partidos volvimos a ver a ese equipo de la primera parte de la Liga”, lo que da de nuevo moral al Ciudad de Huelva en este doble enfrentamiento con el Náutico, el primero el domingo 18 de abril a las 13:00 horas en cancha sevillana, y la vuelta en el Andrés Estrada el sábado 24 de abril (horario aún por confirmar), fruto de tener el factor cancha al acabar la primera fase en el primer puesto del grupo A.

Los otros enfrentamientos de cuartos de final serán: DKV Jerez-Asisa Alhaurín, Dobuss Córdoba Basket-Reina Isabel y Cínica Dental Sanders-Unicaja. Los cuatro equipos ganadores de esas eliminatorias disputarán la fase final por el título, que no será la última en la pelea por el ascenso a la Liga Femenina 2 (LF2).

Esta fase se jugará los días 8 y 9 de mayo en sistema de semifinales y final. Así está previsto que el ganador de la eliminatoria entre onubenses y sevillanas se medirá al vencedor del Dobuss Córdoba Básket-CFI Reina Isabel GMASB.

Los dos equipos ganadores de esas semifinales jugarán la final y los dos perdedores, el tercer y cuarto puesto. De estos cuatro equipos, se clasificarán para la fase de ascenso a LF 2 los tres primeros clasificados de la fase anterior más el campeón de Canarias. Esta fase se disputará del 21 al 23 de mayo y el sistema de competición será de todos contra todos.



Y ya por último, los dos equipos vencedores de esta fase de ascenso serán los que se clasificarán para jugar la Fase Final FEB, que se disputará del 17 al 20 de junio y los participantes se dividirán en dos grupos de cuatro equipos. Ascenderán los campeones y subcampeones de cada grupo además de los vencedores de los encuentros de repesca (3º grupo A-4º grupo B y 3º grupo B-4º grupo A).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here