S. D. Otra vez remontó el San Roque. Como ya pasó ante el Coria, y en dos ocasiones en la jornada anterior en Utrera, el cuadro lepero volteó un marcador adverso para acabar venciendo, este domingo al Pozoblanco (2-1). Tres puntos más para los aurinegros en su carrera hacia el ascenso, y que tienen un enorme valor para la segunda fase.
Le tocó de nuevo ir de menos a más. Porque a pesar de las avisos anteriores, cuando el San Roque encajó goles muy pronto, el equipo de Lepe volvió a las andadas, y se vio un poco sorprendido por el Pozoblanco, que llevó peligro en los compases iniciales, y coronó su mejor hacer con el gol de Zara a los 19 minutos.
Le tocó remar contra la corriente al San Roque, que eso sí, está hecho de una pasta especial. Pese a los inconvenientes, el equipo de Antonio Fernández Rivadulla -que introdujo la novedad del meta Josemi– se fue adueñando del cotarro, empezó a llegar a las inmediaciones de Javi Dela, hasta que al filo del descanso, Borja Jiménez minimizó daños con el tanto del empate.
El segundo tiempo ya fue un monólogo del San Roque. Desde que volvió al campo suyo fue el dominio, y también los acercamientos con peligro, siendo el meta pozoalbense el artífice de que el empate tardara en llegar. Abeledo y de nuevo Borja Jiménez pusieron a prueba la resistencia del Pozoblanco, mucho más comprometida cuando el técnico gallego empezó a mover el banquillo, dando entrada a Fernandito y a Pablo Ortiz.
El gol tenía que ser cuestión de tiempo, pero no llegó hasta dos minutos después de ingresar en el terreno de juego Tomy Montenegro. Porque fue él quien, de cabeza, hizo el 2-1 que a la postre fue el resultado definitivo.
De ahí al final el San Roque dispuso de ocasiones para ampliar su renta, con Fernandito y Tomy Montenegro como protagonistas, pero el marcador no se movió. Los puntos ya los tenía el San Roque a buen recaudo, y que además, un poco después tras la derrota del Ciudad de Lucena, le valen para asegurar la primera plaza.
SAN ROQUE: Josemi; Juanjo Mateo (Fernandito, 59′), Álex Carmona, Becken (Pablo Ortiz, 59′), Antonio López, Juan Gómez; Camacho (Javi Medina, 80′), Miguel Reina; Abeledo, Nané, Borja Jiménez (Tomy Montenegro, 68′).
POZOBLANCO: Javi Dela; Cancelo, Rafa, Rubén Sánchez (Rafa Ariza, 29′), Joel Armengol, Iniesta (León, 66′), Fraiz, Brian Triviño (Adri, 57′), Miguel Sánchez (Carlos Moreno, desc.), David España (Valentín, 66′); Zara.
Árbitro: Óscar José Avilés Hernández (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Becken y Juan Gómez, por el San Roque; y a Rafa, Fraiz, Iniesta y Carlos Moreno, por el Pozoblanco.
Goles: 0-1 (19′) Zara. 1-1 (43′) Borja Jiménez. 2-1 (71′) Tomy Montenegro.
Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada en el grupo X (subgrupo B) de la Tercera División disputado en el Ciudad de Lepe.