S. D. Punta Umbría es el lugar elegido por atletas de la talla de Fernando Carro, subcampeón de Europa de 3.000 metros obstáculos, o Adrián Ben, sexto clasificado en 800 metros en el último Campeonato del Mundo, para realizar estos días sus entrenamientos.
Se trata de un grupo de trece atletas entrenados por Arturo Martín Tagarro los que están concentrados en Punta Umbría durante dos semanas. Tienen como base el polideportivo Antonio Gil Hernández, donde realizan trabajos en su gimnasio o en las pistas de atletismo. Además, también hacen distintos test y carreras en los pinares y espacios naturales puntaumbrieños.
Entre los atletas concentrados destacan los mencionados Fernando Carro y Adrián Ben, además de Lucía Rodríguez y Águeda Muñoz, finalistas en 3.000 y 1.500 metros, respectivamente, en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta de Tourum celebrado hace tres semanas.
Completan la expedición otros corredores como Pablo Sánchez, Clara Viñaras, Daniel Zurbano, David Lorenzo, Elena García, Jesús Ramos, Jorge Fresnillo, Nahuel Carabaña y Pol Moya.
Este miércoles la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha visitado la concentración de estos atletas internacionales, acompañada por el concejal de Deportes Alejandro Rodríguez. Águedo les dio la bienvenida destacando “las magníficas condiciones que reúne Punta Umbría como lugar de entrenamiento deportivo”. Asimismo insistió en que “en los últimos cuarenta años por las pistas de Punta Umbría han pasado los mejores atletas nacionales para entrenar”.