Redacción. El Ayuntamiento de Alosno está realizando labores de mantenimiento de zonas verdes y desbroce de vegetación adventicia en diversas zonas del pueblo.
Con las últimas lluvias y con la llegada de la primavera Alosno se viste de verde, pero de un verde no deseado e inoportuno, sino de las malas hierbas. Estas hierbas tienen a su favor un banco de semillas enorme que implica su aparición en diversas épocas del año.
Los operarios municipales están desarrollando actuaciones para el control de praderas cespitosas y vegetación espontánea. Con ello, se intenta reducir los efectos negativos que estas plantas tienen a nivel estético y sobre todo a nivel de salud, por sus efectos sobre personas con problemas de alergias.
Se han llevado a cabo, actuaciones en diversas zonas:
- Avenida Pedro Carrasco.
- Avenida de C/Cartaya.
- Avenida de Andalucía.
- Travesía de carretera A-495.
- Parque municipal Julio Caro Baroja.
- Zona de la Grana.
Informan según nota de prensa de que, debido a las últimas lluvias, muchas de las zonas desbrozadas, pronto necesitarán una nueva intervención, por lo que, una vez se finalice con el desbroce de todas las zonas pendientes, se procederá a realizar segundas intervenciones sobre la vegetación, y «agradecemos a todos los operarios municipales, el trabajo que realizan a diario para mantener nuestros jardines y zonas verdes«.