C. Botello / Lepe. Sumar y seguir, ese es el reto del San Roque de Lepe en su partido de este domingo (Vistalegre, 12:00) ante el Utrera, de la 20ª jornada en el grupo X (subgrupo B) de la Tercera División, que a tenor de los puestos que ambos ocupan en la tabla, tiene vitola de segunda fase por la pelea por el ascenso.
Vaya por delante que el cuadro de Lepe ya tiene asegurado el puesto en esa fase para luchar por el salto de categoría. Y ese es precisamente el objetivo que tiene marcado el Utrera, que cotiza al alza, y que ahora es tercero, y que necesita ganar para mantener un puesto que le ha costado conseguir.
Dado el peculiar sistema de competición, y como los puntos de esta fase valen para la segunda, aunque el San Roque ya tenga los deberes hechos, espera seguir sumando para llenar el zurrón de puntos, que van a ser vitales en la resolución del grupo de la segunda fase.
En la actualidad el equipo lepero es segundo, con 36 puntos, los mismos que el Ciudad de Lucena, de momento líder, y su afán es mantener la velocidad de crucero y ampliar su cuenta para lo que venga a posteriori. Además teniendo en cuenta que el Utrera puede ser uno de sus adversarios en esa segunda fase -aunque no se enfrente ya a él de nuevo-, ya alejarlo aún más es muy positivo.
Aparte del lesionado de larga duración David Toro, Antonio Fernández Rivadulla, entrenador del San Roque, tiene para este partido la baja de Pablo Ortiz, sancionado por acumulación de amonestaciones, además de Javi Medina, que cumplirá el cuarto y último encuentro de sanción tras su expulsión ante el Ciudad de Lucena. Camacho, asimismo, con problemas físicos, es duda para el choque en Utrera, donde debe reaparecer Antonio López, que se perdió el choque con el Coria de la semana anterior por sanción.
Espera al San Roque un Utrera que ha mejorado sus prestaciones en los últimos encuentros. De hecho acumula ya cuatro jornadas sin perder, con un empate y tres triunfos, los dos últimos consecutivos, en ellas.
Su entrenador Jesús Galván, exjugador del Recre, tiene dos ausencias notables para este compromiso, Lúa y Trabazo.
UTRERA: Ayala; Contreras, Moi Rodríguez, Cachana, Álex del Río, Álex Ortiz, Kiki Padilla, Rober, Rubén Cruz o Plusco, Ranchero.
SAN ROQUE: David Robador; Juanjo Mateo, Álex Carmona, Becken, Antonio López; Joel, Miguel Reina; Abeledo, Nané, Borja Jiménez.
Árbitro: Miguel Jesús Tauste Fernández (colegio de Granada).
Campo: Vistalegre (12:00).