El CD Villalba FS acude a Pedrera en busca de una victoria que salve el honor onubense en la Tercera División de fútbol sala

En el anticipo del sábado cayeron el Smurfit Kappa en la pelea por el ascenso, y el CD Trigueros FS y CD San Juan FS en la lucha por la permanencia.

0
316
Difícil partido espera al CD Villalba en la cancha del Águila de Pedrera. / Foto: @CDVillalbaFS.
Difícil partido espera al CD Villalba en la cancha del Águila de Pedrera. / Foto: @CDVillalbaFS.
Comparte esta noticia

S. D. El CD Villalba FS afronta este domingo (12:00) un complicado partido en el feudo del Águila de Pedrera en el que estará en juego sus opciones de seguir optando a disputar las eliminatorias de ascenso, y al mismo tiempo, salvar el honor del fútbol sala onubense en la tercera jornada de la segunda fase en el grupo 17 de la Tercera División, cuyo anticipo el sábado se saldó con tres derrotas: del Smurfit Kappa en la pelea por el ascenso, y del CD Trigueros FS y del CD San Juan FS en la lucha por la permanencia.

No tiene este domingo un partido fácil el cuadro de Alejandro Sánchez en Pedrera, al que acude ocupando la sexta plaza del grupo -por el ascenso- después de perder los dos partidos que ha jugado en esta segunda fase, eso sí ante los dos primeros clasificados del subgrupo A, el Olimpic Triana y el Alcalá. Sus opciones de pelear por la cuarta plaza, que le daría opción a seguir luchando por el ascenso, pasan inexcusablemente por ganar este partido -al menos no perder-, dado que está a cinco puntos de esa cuarta posición.

Su rival, el Águila, está un puesto más abajo con 23 puntos, y ha ganado un partido y empatado otro en esta segunda fase. Como el Villalba sus opciones de pelear por la cuarta posición dependen de ganar este partido.

En un partido muy competido el Smurfit Kappa perdió en la cancha del Boca Priego. / Foto: @LaPalmaFS.
En un partido muy competido el Smurfit Kappa perdió en la cancha del Boca Priego. / Foto: @LaPalmaFS.

La jornada no comenzó bien para los intereses de los equipos onubenses, derrotados todas este sábado. En el grupo de ascenso el Smurfit Kappa cayó (4-3) en el feudo del Boca Priego, viendo ahora inquietada su tercera plaza por el rival prieguense, aunque con 36 puntos aún mantiene una renta de ocho puntos sobre el quinto, el Alchoyano, que hoy juega en el campo del líder.

Aunque el Smurfit Kappa tuvo en algunas fases opciones claras para decantar el partido a su favor, se topó con un Boca Priego muy sólido y que, con un gol de Buitre a tres minutos del final, logró el triunfo ante el equipo de Jorge Guerra.

Tampoco hubo mucha fortuna en el grupo por la permanencia. El CD Trigueros FS, el mejor clasificado, perdió por 9-4 en Pozoblanco en un partido extraño ya decidido a los nueve minutos con un inapelable 5-0 en favor de los pozoalbenses, que aumentaron su renta al descanso (7-0).

En la segunda parte el conjunto de Rele quiso maquillar el resultado, que fue a la postre de 9-4, que deja a los triguereños segundos del grupo con 25 puntos, 13 de ventaja con el colista y que sería el único que descendería.



Por su parte el CD San Juan FS perdió en Écija ante el Amigos Deporte (7-3). Como le ocurrió al conjunto de Trigueros, el 4-1 con el que se llegó al descanso casi dejo sentenciado el partido pese a los intentos de revertir la situación por parte de los jugadores de Juan Elías Beltrán.

Tras este resultado el CD San Juan es quinto, con 14 puntos, los mismos que el Tres Calles y dos más que el Puntos Suspensivos, con los que con seguridad se va a jugar la permanencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here