P. Gamero. Estación término: Ciudad Deportiva de El Rosal. Punto final a la primera fase de la competición en Segunda B que marcará el devenir inmediato del Recreativo de Huelva. Su partido de este domingo (12:00) ante el Cádiz B es determinante para saber si seguirá corriendo el riesgo de sufrir dos descensos, o por contra alcanza esa deseada/ansiada sexta plaza, que le evitaría ese drama y que, incluso, le daría una opción matemática de estar en la nueva categoría Pro.
Todo dependerá de lo que haga el Recre. Y lo que tiene que hacer es algo que en más de un año no ha sido capaz de hacer: ganar a domicilio. No le va otra. Camina (gana) o revienta. Es lo que se ha ganado el Decano a lo largo de estas primeras 17 jornadas de una competición tan ‘asequible’ que, incluso con los deslices y errores cometidos aún le ha reservado esta última bala.
El Recre no gana como visitante desde enero de 2020 cuando lo hizo en Talavera. Desde entonces, parón por pandemia por medio, sus intentonas fuera de casa se han saldado en el mejor de los casos con la pedrea de un empate, este domingo inútil para sus intereses.
Con 19 puntos en su haber sólo le vale ganar, con lo que sumaría entonces 22, igualando a su rival, el Cádiz B, al que le ganaría el goal average particular si vence por más de un gol, y el general en el caso de que sólo fuera por uno. De cualquier forma el Recre superaría al filial del Cádiz en la tabla y abrazaría esa salvadora sexta posición con la que eludiría el riesgo de ese maldito doble descenso.
Para este choque decisivo Antonio Calle, entrenador del Decano, ha tirado de la cantera para completar la lista de 20 jugadores. Así el juvenil Antonio Molina y el jugador del Atlético Onubense, Pablo González, figuran entre los elegidos, como reemplazos del sancionado Fran y del delantero Seth Vega, que al estar cedido por el Cádiz, tiene una cláusula de penalización económica si juega en torno a los 80.000 euros. Cláusula del miedo pura y dura.
Sillero, que ha visto puerta en anteriores choques, podría ser el relevo de Seth en el ataque, en tanto que Dani Molina podría ser quien entrase por Fran, conformando con José Antonio González la pareja de mediocentros, a la que también optaría Matheus Santana, si bien éste incluso podría tener acomodo en la banda.
Enfrente del Recre estará un Cádiz B al que le salen las cuentas. Con un empate es suficiente para amarrar la sexta posición. Ese puede ser, al mismo tiempo, un inconveniente, el no tener claro desde el inicio si pisa el acelerador para ganar y evitar contratiempos, o acepta de buen grado que no pasen cosas.
Para este partido su técnico, Alberto Cifuentes va a disponer de todos sus efectivos, con la excepción del meta Garrancho -tampoco es el habitual-, que va en la convocatoria del primer equipo a Villarreal. Todos los jugadores que han estado alternando el filial con la Primera División esta vez sí estarán con el B.
CÁDIZ B: Juan Flere; Javi Martín, Álex Martín, Saturday o Momo Mbaye, Marc Baró; Duarte, Jordi Tur; Chapela, Bosselli, Carrasco; Nieto.
RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Jesús Valentín, Antonio Leal, Diego Jiménez; Yaimil Medinal, Dani Molina, José Antonio González, Alberto Quiles; Chuli o Matheus Santana, Sillero.
Árbitro: Rubén Ruipérez Marín (colegio castellano-manchego).
Estadio: Ciudad Deportiva de El Rosal (12:00).