S. D. Primer objetivo conseguido para el Club Bádminton IES La Orden. La mezcla de jugadores experimentados, con aquellos que pertenecen a la cantera, ha dado lugar a que los dos equipos de la misma entidad accedan a la final de la Segunda División Nacional.
El Colombino certificó su pase a la final tras derrotar, otra vez por 5-2, al Rinconada B en Anexo del Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’, y se une así en la pelea por el título con el IES La Orden, ya clasificado desde la semana pasada tras superar el CDB Huelva (6-1 y 5-2). El partido de ida de este duelo fratricida será este domingo a partir de las 11:00 horas en el Pabellón Francisco Díaz Torres de Mazagón.
El partido entre el Colombino y el Rinconada B comenzó con el dobles mixtos, en el que Telma Santos y Alejandro Pérez se midieron a Félix López y Andrea Carranza. Así, en el primer set, la pareja onubense venció por un contundente 21-6, mientras que en el segundo sumaron el primer punto en el marcador al hacerse con un resultado de 21-5.
En el dobles masculino, la rapidez de Adrián Márquez y Alejandro Pérez dejó sin opciones a David Araque y Emilio Ojeda. De esta forma, en el primer set los locales superaron a la dupla sevillana por 21-12, para vencer de forma rotunda en el segundo set por el mismo resultado.
En paralelo, Telma Santos y Lucía Morán parecieron no tener rival frente a Lucía Merchán y Marta Ojeda, ya que en el primer set arrasaron por 21-8 y en el segundo por 21-5, lo cual dio el 3-0 al Colombino.
Ya clasificado para la final, el equipo apostó para los primeros individuales por Claudia Carrero y Bernabé Padilla. En el caso del femenino, la jugadora albiazul se enfrentó a María Ojeda, que le ganó por 10-21 en el primer set y 13-21 en el segundo. Por su parte, Padilla se midió a David Araque, y también cayo, en esta ocasión por 5-21 en el primer set y 17-21 en el segundo.
Por último, fue el turno de Cristina Rivera y de José Ignacio Infante. Así, Rivera tuvo al otro lado del tapiz a Lucía Merchán, ante la que completó un partido brillante ganando por 21-16 y 21-15.
Finalmente, José Ignacio Infante doblegó a Emilio Ojeda para terminar con el encuentro. De esta forma, el local acabó con el sevillano en el primer set por 21-14, y en el segundo por 21-15, dando un resultado final al Colombino de 5-2.