S. D. El Recre aún tiene una vida. Todavía tiene en su mano evitar las cuatro última plazas del subgrupo A del grupo IV de la Segunda División B que, como mínimo le supondría un descenso de categoría, con el riesgo de ser dos en la segunda fase.
Para que el Recre eluda el descenso a la 3ª RFEF, que sería la quinta categoría nacional en la temporada 2021-22, debe ganar el domingo en Cádiz al filial amarillo. Sólo ese resultado le vale para amarrar la sexta plaza, con la que además de evitar ese doble descenso, aún pelearía por la 1ª RFEF aunque lo haría con una evidente desventaja de puntos con respecto a otros rivales.
Tras el empate cruel del Decano por la mañana con el Tamaraceite (2-2), los albiazules dependían de dos marcadores en los partidos de la tarde para seguir con vida. Uno era que el Marbella no ganara en San Fernando, donde sólo pudo lograr un empate (0-0).
El otro era que el Cadiz B perdiera en El Palmar con el Atlético Sanluqueño, lo que fue realidad (2-1) después de un partido emocionante. Armental marcó para el ‘Atleti’ en el primer tiempo, igualando ya en la segunda parte Kike Carrasco. Fue un ex jugador del Recre, Marc Caballé, el que a falta de un cuarto de hora, hizo el definitivo 2-1.
Tras la 17ª jornada, el Recre es séptimo con 19 puntos, mientras que el Cádiz B es sexto con 22. Un triunfo del Decano en El Rosal le igualaría a puntos con el filial amarillo, al que superaría en el goal average particular si es por más de un gol, o en el general si es sólo por uno.