Laura García-Caro firma un bronce de ley en el Campeonato de España de 20 kilómetros marcha

Con un tiempo de 1.31:09 la atleta lepera, superada por María Pérez y Raquel González, logró la mínima para la Copa de Europa de Marcha de Podebrady (1.34:00).

0
421
Las tres primeras clasificadas en el Campeonato de España de 20 kilómetros marcha. / Foto: @atletismoRFEA.
Las tres primeras clasificadas en el Campeonato de España de 20 kilómetros marcha. / Foto: @atletismoRFEA.

S. D. La atleta lepera Laura García-Caro logró la medalla de bronce en el Campeonato de España de 20 kilómetros marcha, prueba celebrada en Murcia, y que ganó María Pérez siendo segunda Raquel González. La deportista del Ciudad de Lepe hizo un tiempo de 1.31:09, con el que ha conseguido la mínima para la Copa de Europa de Marcha de Podebrady (1.34:00).

Las tres atletas del podio más la guatemalteca Mirna Sucely Ortiz marcaron el ritmo de salida, logrando una ventaja que a la postre fue determinante. De todos modos las cuatro sólo permanecieron juntas el primer kilómetro, ya que la plusmarquista centroamericana tuvo que abandonar por problemas físicos, dejando todo el protagonismo para el terceto español que permaneció unido por el paso del kilómetro 5 (22:33) con veinte segundos de ventaja sobre Julia Takacs y ya más alejada Mar Juárez.

Laura García-Caro, en el podio con la medalla de bronce. / Foto: @atletismoRFEA.
Laura García-Caro, en el podio con la medalla de bronce. / Foto: @atletismoRFEA.

Pero en nada comenzó a irse hacia adelante la granadina y la catalana. María y Raquel impusieron un frenético ritmo y juntas pasaron aún dos kilómetro más. Pero María, con ganas de mucho más tal y como demostró hace un mes en Sevilla sobre los 35 kms., con una frecuencia enorme de zancada y braceo a la vez, se quedó en solitario en busca de un nuevo título absoluto. Así pasó el km. 10 en solitario (44:26) con Raquel a diecisiete segundos (44:53) y Laura a veintiséis (44:52), puestos que ya no se alterarían.

María Pérez (Valencia Club Atletismo) llegó a la meta con un tiempo de 1.28:26 (su segunda mejor marca de siempre) para lograr su tercer título consecutivo en esta distancia y aventajando a Raquel González (FC Barcelona) (1.30:47) plata y mínima olímpica (1.31:00) para ambas y Laura García-Caro (Ciudad de Lepe) (1.31:09) bronce, que se lleva al igual que sus compañeras el premio de mínima para la Copa de Europa de Marcha de Podebrady (1.34:00).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here