P. Gamero. La particular versión del más cruel ‘camina o revienta’ se dará en el Nuevo Colombino este domingo (12:00) en el partido Recreativo-Tamaraceite, de la jornada 17 en el grupo IV (subgrupo A) de la Segunda División B.
Aplíquese sólo al Decano, que tiene que ganar sí o sí al equipo revelación del grupo si quiere seguir alimentando esperanzas de evitar lo que podría ser un doble descenso, que se lo hubiera ganado a pulso por acción y omisión a lo largo de una primera fase de la competición muy mejorable.
Lo malo es que al no depender de sí mismo, el Recre necesita al margen de ganar al Tamaraceite por la mañana (sine qua non), que luego en El Palmar (17:30) el Cádiz B no gane al Atlético Sanluqueño, para que en ese caso, en la última jornada en El Rosal jugarse con el filial amarillo no acabar entre los cuatro últimos… Quo vadis Decano.
Durante la semana, tanto jugadores como el entrenador Antonio Calle el viernes han coincidido en que esta ‘final’ hay que ganarla, que es lo único en lo que se centran -dejan un poco ‘aparcado’ el otro partido de la tarde-, y para ello están trabajando de lo lindo, especialmente en el aspecto anímico, completamente por los suelos tras perder en la última jornada en el feudo del colista Marino.
Para este choque, Calle tiene dos novedades con respecto a ese choque en tierras canarias, la de Dani Molina, recuperado de su lesión, y José Antonio González, que no jugó por sanción; por contra tiene la baja de David Alfonso, amén de las ya conocidas de Moha Traoré, Alberto Martín y José Carlos.
Dado que Molina y González han sido los habituales en el eje de la medular, todo apunta a que regresarán al once, en el que se pueden producir más alteraciones con respecto al que salió desde el inicio ante el Marino. Yaimil Medina, que entró en el segundo tiempo, y/o Alexander Szymanowski podrían aparecer en el once ante el Tamaraceite.
Será un partido especial, no por lo que está en juego que es mucho para el Decano. Sino porque después de mucho tiempo 800 aficionados podrán seguirlo desde las gradas del Nuevo Colombino. Esta semana la afición ha mostrado su enorme enfado por lo ocurrido ante el Marino, que no es más que la punta del iceberg de una mala temporada. Por eso se espera que, al menos en el inicio, esos aficionados muestren su protesta a los jugadores, que eso sí, confían que durante el choque cambien ese tono crítico por apoyo, que consideran necesario. El desarrollo del partido dictará sentencia.
Enfrente del Decano estará un Tamaraceite, que es tercero con 26 puntos, uno por encima de la Balona, en puestos de ascenso a la 1ª RFEF, e incluso peleando por el liderato no en vano sólo es superado por un punto por el San Fernando, y por tres por el Algeciras.
Los canarios llegarán al Nuevo Colombino después de seis partidos sin perder, con tres empates en los últimos choques disputados. Respecto al encuentro en Huelva su técnico Chus Trujillo vaticina que “será durísimo» ya que el Recre se está jugando mucho. Del Decano no quiso mirar su actual clasificación, sino que se centró en el dato de que “el equipo máximo goleador de la categoría y tienen al máximo goleador”.
RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Jesús Valentín, Antonio Leal, Diego Jiménez; Yaimil Medinal o Víctor Barroso, Dani Molina, José Antonio González, Alberto Quiles; Chuli o Alexander Szymanowski, Seth Vega.
UD TAMARACEITE: Nauzet García; Aythami Álvarez, Alberto, David García, Jordan Capdevila; Samuel Casai, Viera Pitu; López Silva, Julio Báez, David González; Asdrúbal.
Árbitro: Roberto Carralero Calvo (colegio madrileño).
Estadio: Nuevo Colombino (12:00).