Victorias del CD Trigueros y del CD San Juan en la Tercera División de fútbol sala

El Smurfit Kappa sólo pudo empatar en casa con el Águila de Pedrera y el CD Villalba cayó ante su gente con el Alcalá.

0
320
Los jugadores palmerinos celebran con Cuerda el segundo gol local. / Foto: @LaPalmaFS.
Los jugadores palmerinos celebran con Cuerda el segundo gol local. / Foto: @LaPalmaFS.
Comparte esta noticia

S. D. Dos triunfos, un empate y una derrota (lógica) fueron los resultados obtenidos por los equipos de Huelva en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, en el caso de los ganadores CD Trigueros FS y CD San Juan FS en la lucha por la permanencia, y en el del Smurfit Kappa, que fue quien igualó, en la pelea por ascender, lo mismo que el que perdió, el CD Villalba FS.

En el grupo por la permanencia sin duda fue un gran triunfo el que logró el CD Trigueros FS (5-3) ante el Puntos Suspensivos de Gilena (Sevilla) en un choque en el que, tras un primer tiempo muy equilibrado (1-0, gol de Pato) siguió un segundo periodo que fue una auténtica locura de ocasiones y de goles.

Pato, de nuevo, Pancho, Jony y Pedro Jurado, a falta de tres minutos colocaron un claro 5-1, que al final se quedó en un 5-3, después de anotar en tres ocasiones Robles para los visitantes.

Con este resultado, el equipo de Rele sigue liderando el grupo, con 25 puntos, y con la permanencia en las manos.

El CD San Juan FS consiguió un valioso triunfo ante el Tres Calles en la pelea por la permanencia. / Foto: @SanJuan_Futsal.
El CD San Juan FS consiguió un valioso triunfo ante el Tres Calles en la pelea por la permanencia. / Foto: @SanJuan_Futsal.

También ganó el CD San Juan FS al Tres Calles (5-4), vital en la pelea por la permanencia. El CD San Juan, en un partido muy igualado y con alternativas, derrotó (5-4) al Tres Calles de La Rinconada (Sevilla) dando así un paso importante en sus aspiraciones de eludir el descenso, ya que iguala en 14 puntos a su rival de este sábado.

La importancia del choque quedó patente para el equipo de Juan Elías Beltrán desde el inicio. Su salida a la cancha fue demoledora, y con goles de Mache y de Titi logró la primera renta (2-0). Reaccionó el equipo rinconero por mediación de Luis Natilla, volvió a marcar los de casa gracias a Papa, entrando el partido en un carrusel de ocasiones hasta llegarse al descanso con 4-2, con goles de Papa, otra vez, para los locales, y de Juaki, para los forasteros.

La segunda parte comenzó con un Tres Calles muy arriba, logrando Jorge apretar el marcador, entrando el choque en una fase de enorme emoción que ya se mantuvo hasta el final. Brecha, a los 30 minutos de partido, y Juanjo, a uno de la conclusión, certificaron el definitivo 5-4, que suponen tres puntos de oro para el CD San Juan FS, que se coloca cuarto con 14 puntos, cinco por encima del descenso.



Formación inicial del Smurfit Kappa, que empató en casa con el Águila de Pedrera. / Foto: @LaPalmaFS.
Formación inicial del Smurfit Kappa, que empató en casa con el Águila de Pedrera. / Foto: @LaPalmaFS.

Por lo que respecta al grupo del ascenso el Smurfit Kappa igualó en casa con el Águila Pedrera (2-2) en un partido equilibrado, con opciones para los dos y que se saldó con esas tablas gracias a un gol de Falete en el último minuto después que el cuadro de Jorge Guerra se colocase con un 2-0 a falta de diez minutos.

Mucho respeto en la pista, en la que el que primero pudo dar fue el cuadro visitante, que se topó inicialmente con dos buenas intervenciones de Javi Carlota. Pasado el ecuador del primer periodo, y con los dos equipos llegando, el que estuvo más cerca del gol fue el Smurfit Kappa en una clara oportunidad de Candy. Fue sólo el preámbulo del 1-0, obra de Alberto a tres minutos del intervalo, al que incluso se pudo llegar con más renta para los palmerinos, pues Juanmita estuvo muy cerca del hacer el 2-0.

En la segunda mitad se vio un partido muy igualado, inicialmente dominado por los de casa, si bien confirme pasaron los minutos el Águila comenzó a presionar y llegar al portal local. Fue en una contra cuando Cuerda colocó el 2-0 en el electrónico, ventaja que no duró mucho pues casi a renglón seguido Maike redujo esa diferencia (2-1). El partido entró en una fase de enorme tensión, pero se le complicó bastante al equipo de casa cuando con seis minutos por jugarse le señalaron la quinta falta.

A duras penas el cuadro de La Palma fue achicando agua ante el acoso cada vez más intenso de los visitantes. Lo que no fue obstáculo para que el Smurfit Kappa tuviera una clara ocasión para sentenciar el choque, pero Juanma se vio superado por el meta Mariano en el mano a mano. Del posible 3-1 se pasó al 2-2 al anotar Falete en el último minuto.

Con este marcador el Smurfit Kappa sigue siendo tercero, aunque ahora igualado con 36 puntos con el Olimpic de Triana.

El domingo le tocó el turno al CD Villalba FS, que nada pudo hacer ante el líder Alcalá (4-8). Los de Alejandro Sánchez ya se fueron al descanso con un claro 1-4, que rápidamente se convirtió en un 1-7. Sólo en los compases finales el CD Villalba, cuando el Alcalá bajó el pistón, pudo maquillar el resultado hasta el definitivo 4-8.

Tras este resultado el CD Villalba es sexto, con 25 puntos, ya a cinco de los puestos que dan derecho a pelear por el ascenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here