Carolina Marín antepone no correr riesgos en su preparación de los Juegos Olímpicos y renuncia al All England por lesión

Carolina Marín se lesionó antes del Abierto de Suiza, que llegó a ganar, y renuncia al All England.
Carolina Marín se lesionó antes del Abierto de Suiza, que llegó a ganar, y renuncia al All England.

S. D. “Por desgracia no podré jugar la semana que viene en el All England debido a la lesión durante el Swiss Open. ¡Volveré pronto!”. Ese es el mensaje que ha publicado Carolina Marín en redes sociales, en el que confirma su baja para el torneo que comenzará el próximo 17 de marzo en Birmingham (Reino Unido).

Aunque la de Huelva esperaba jugar este ‘grande’, al final ha tenido que optar por no correr riesgos en su preparación para los Juegos Olímpicos. Ya lo anunció la propia jugadora hace unos días en una entrevista publicada en diversos medios: “No queremos arriesgar la preparación para los Juegos Olímpicos. Cualquier cosa que los ponga en peligro, la dejaremos a un lado”, señaló.

El origen de su lesión -una pequeña rotura en el sóleo– estuvo el día antes de viajar a Basilea para disputar el Abierto de Suiza. “Tuve un mal gesto días antes de viajar. Allí entrené el martes y a los cinco minutos tuve que parar por un pinchazo en el sóleo. No podía ni apoyar el pie. Pero gracias a mi fisio y a todo mi equipo pude jugar al día siguiente, incluso fui mejorando mis sensaciones a cada ronda… me hice una ecografía esta semana y reflejó una rotura en el sóleo. No sé ni cómo pude jugar el torneo”, remarcó Carolina, que para más inri, llegó a ganar el título.

La temporada de Carolina Marín está siendo espléndida, ya que ha llegado a la final en los cuatro torneos que ha disputado en 2021. Se marcó un soberbio mes de enero, ganando el Yonex Thailand Open y el Toyota Thailand Open, además de ser medalla de plata de las BWF World Tour Finals, los tres celebrados en Bangkok (Tailandia). Hace una semana volvió a las pistas para ganar el Abierto de Suiza, con el añadido de que lo hizo lesionada.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva