El ‘Doctor Burro’ continúa su terapia emocional contra el covid-19 de forma exitosa

La idea de usar terapia con asnos como apoyo de descanso emocional para los sanitarios continúa recibiendo multitud de peticiones.

0
535
Comparte esta noticia

Redacción. Éxito rotundo de la lucha contra el covid-19 por parte de la Asociación ‘El Burrito Feliz’ de Doñana Huelva. Desde la Asociación manifiestan que nunca imaginaron el enorme éxito de esta idea que ha tenido, muy amplia, repercusión internacional.

El plan consiste en usar asnos como apoyo de descanso emocional para los sanitarios. Una terapia alternativa que está siendo muy exitosa. Después de varios meses, sigue, según la Asociación, existiendo lista de espera entre el personal sanitario para pasar una jornada de descanso paseando por el bosque acompañados del burrito terapeuta “Magallanes”

“Es realmente agotador para nosotras, pero no podemos rendirnos ni negar nada a este colectivo que tanto necesita esta actividad” comenta Cristina Mariño, Directora del proyecto y administrativa en un hospital onubense. “Esta actividad es gratuita y estamos muy felices de poder hacer esto”.

Este proyecto de mujeres onubenses ya es seguido en los cinco continentes y en breve atenderá a un equipo de la Televisión de los Países Bajos interesados por esta actividad que rompe protocolos en cuanto a potenciar la lucha contra el desgaste emocional entre el personal sanitario.

En breve se incorporarán dos nuevas burritas que han sido entrenadas como terapeutas. Se trata de la simpática y traviesa ‘Lluvia’ y de ‘Chiclana’ que cuenta con un carácter muy paciente.

Difusión internacional

El mayor orgullo de las voluntarias del proyecto es, según Cristina, «poner en el buscador ‘Burro Magallanes Covid 19’ y comprobar que esta iniciativa ha llegado a tanta gente y que Huelva se conoce, también, por buenas noticias».

Para participar se recomienda visitar la Web de la Asociación ‘El Burrito Feliz’ y seguir su página de Facebook e Instagram.



‘El Burrito Feliz’ nació con la previsión de que la pandemia duraría meses. La llegada de ola tras ola de coronavirus y la virulencia de cada una de ellas exige al equipo de mujeres de DOCTOR BURRO el continuar prolongando el esfuerzo.

El que parece no cansarse nunca es el burro ‘Magallanes’ que recibe, jornada tras jornada, a sus pacientes con el mismo espíritu alegre y colaborador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here