S. D. Una plata a cargo de Nicolás Castaño y un séptimo puesto de José Antonio Marín fueron los logros obtenidos por el Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) en el Campeonato de España de Campo a Través, organizado por la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI). Clave en este éxito ha sido el trabajo conjunto de sus entrenadores Juan Rangel y Manuel Pulido.
Nicolás Castaño, participando en el nivel I Competición, categoría T21, destinada a deportistas con síndrome de Down, obtuvo la medalla de plata haciendo un tiempo de 9:50 minutos en un recorrido de 2.000 metros. Hasta los últimos 200 metros antes de la meta, estuvo en cabeza, llevando detrás a un pentacampeón del mundo. Un debut de oro para nuestro joven deportista.
José Antonio Marín, su parte, compitió en la categoría T22 absoluta (nivel intermedio de competición), firmando un excelente séptimo lugar de los veinte deportistas participantes, con un tiempo de 11:54 minutos en un recorrido de 3.000 metros.
El CODA, club de referencia del Deporte Adaptado en la provincia de Huelva, trabaja actualmente con unos 40 deportistas con diversidad funcional en las modalidades de atletismo, natación y esquí alpino, además del servicio de Atención Temprana.