La reacción del Recre en el segundo tiempo sólo le vale para la pedrea del empate ante Las Palmas Atlético (3-3)

Tras un primer tiempo muy malo del Decano, en la continuación a base de ganas y con goles de Alberto Quiles, Jesús Valentín y Sillero logró nivelar un 3-1 adverso.

0
360
Alberto Quiles anotó el primer gol del Recre y tuvo en sus botas el que pudo ser el 2-2. / Foto: @UDLP_Cantera.
Alberto Quiles anotó el primer gol del Recre y tuvo en sus botas el que pudo ser el 2-2. / Foto: @UDLP_Cantera.
Comparte esta noticia

P. Gamero. Un punto, sólo un punto. Poco bagaje para lo que necesita el Recre… buen premio si se tiene en cuenta que a falta de media hora perdía por 3-1 tras firmar un primer tiempo deplorable. Empate final (3-3) en un partido loco, con dos tiempos diferentes, que lo pudo perder, claro que lo pudo perder, pero también ganar.

Que un equipo como Las Palmas Atlético te haga dos goles en 40 minutos y tres en una hora lo resume todo. Las buenas sensaciones, el buen tono, el esperanzador partido ante el San Fernando, espejo donde mirarse según Calle -que por eso repitió once- se fue al mismo garete (puede emplearse otra palabra) en un primer tiempo para el olvido de este Recreativo que volvió a las andadas en tierras canarias.

Golpe duro, letal, para el aficionado que se había ilusionado un poquito con el partido/triunfo ante el San Fernando. Pues no. A las primeras de cambio, el Recre le castiga con un primer tiempo difícil de entender, sin alma, sin ganas, sin ataque y sin defensa, porque ya dirá alguien como se puede defender -por decir algo- tan mal la contra que acabó con el 1-0.

Una intentona de Seth Vega sin remate, a los dos minutos, fue el único argumento ofensivo del Decano en un partido que tenía que ganar ante un equipo que está abajo en la tabla, y que tampoco evidenció nada especial. Por eso el partido fue un aburrimiento continuo, con pelotazos sin sentido de uno y otro.

El Recre tuvo muchos problemas con Iñaki, que dio los dos goles a Clau Méndez y forzó el penalti. / Foto: @UDLP_Cantera.
El Recre tuvo muchos problemas con Iñaki, que dio los dos goles a Clau Méndez y forzó el penalti. / Foto: @UDLP_Cantera.

Vale que Las Palmas Atlético, mediado ese primer tiempo, tratara de llegar un poco más al área del Recre, pero fueron ataques timoratos, sin daño, que en ocasiones ni tuvo que defender ante el error en el último pase.

La historia de este primer tiempo, que caminaba inexorable al 0-0 al descanso, cambió en un ¡saque de banda! del Recre cerca del área canaria. Perdió la pelota y los jugadores locales montaron una contra académica, bien ejecutada, pero que invitó siempre a defenderla. El Recre votó en blanco en esa faceta, dejó correr a los jugadores canarios, que se plantaron en el área: Iñaki centró y Clau Méndez ejecutó.

Lo peor es que casi a renglón seguido, un balón en el área recreativista acabó con un derribo de Antonio Leal sobre Iñaki. Penalti que lanzó y marcó Joel del Pino. 2-0 y todo muy cuesta arriba.



Lo que se vio en la continuación no tuvo nada que ver con el primer tiempo. De entrada Antonio Calle hizo tres cambios, sacando al terreno de juego a Víctor Barroso, Luis Madrigal y Chuli. Pero lo más importante fue que el Recre sí salió con ganas, apretó el acelerador desde el inicio y tuvo la recompensa pronto a ese cambio de actitud: Alberto Quiles, a los tres minutos de la reanudación, redujo la diferencia en el marcador, al tiempo que mandó un mensaje: “se puede”.

Fue mejor el Recre en ese periodo, sin hacer un gran fútbol porque en ese campo es difícil, y empezó a merodear el área del equipo local, que en cada córner o falta lateral se le hacía de noche. Así pudo llegar el empate poco antes del primer cuarto de hora, en una acción de Chuli cuyo centro se envenenó y complicó la acción de meta Alfonso Liceras, dejando el balón franco a Alberto Quiles quien, a quemarropa, no supo embocar.

Lo peor para el Decano es que la continuación de esa jugada fue una galopada de Iñaki, como en el primer gol, que llegó al área del Recre, centró y Clau Méndez remachó en el segundo palo. Del 2-2 al 3-1.

El Recre cambió por completo en el segundo tiempo, en el que pudo lograr el empate. / Foto: @UDLP_Cantera.
El Recre cambió por completo en el segundo tiempo, en el que pudo lograr el empate. / Foto: @UDLP_Cantera.

Si el Recre del primer tiempo fue un equipo sin alma, el del segundo fue lo contrario. Encajó el golpe, apretó los dientes y buscó con ahinco ocasiones que le dieran de nuevo la oportunidad de meterse en el partido. Que llegó tras una falta lateral de Víctor Barroso, que culminó de manera espléndida Jesús Valentín al aprovechar el pobre rechace de la zaga local.

Antonio Calle le quiso meter una marcha más al equipo y dio entrada a Sillero y Matheus Santana (quedaban 20 minutos) para el abordaje final. El primero, de nuevo, llegó y besó el santo. Roto su maleficio ante el gol en el partido anterior, a las cinco minutos de estar en el campo fue el encargado de remachar en el área pequeña un balón que le llegó tras un remate de Diego Jiménez después de un nuevo córner.

Con 3-3 y casi un cuarto de hora por delante el Recre creyó en la remontada completa. Pero no llegó a ella. Continuó llegando al área local, incluso rematando algunos rechaces de la zaga canaria, pero esta vez sin el tino/fortuna para asestar el golpe definitivo. Es más, pudo llegar en su contra, primero en una acción de Siverio, al que Nauzet Pérez le tapó el remate, y ya en el añadido, con un gol anulado al filial amarillo por fuera de juego, tras un remate de cabeza de Abreu después de una falta botada por Manu Alemán.

Los jugadores del Recre celebran el que era el empate, obra de Sillero. / Foto: Captura imagen Footers.
Los jugadores del Recre celebran el que era el empate, obra de Sillero. / Foto: Captura imagen Footers.

Con ese susto acabó el loco partido, que deja un punto al Decano que, de momento, no puede salir de la zona de peligro, esa que al final le condenaría a pelear por no descender dos categorías. Empate que, a tenor de lo visto, hasta se puede dar por bueno.

LAS PALMAS ATLÉTICO: Alfonso Liceras; David Vicente, Coco, Cristian Abreu, Yeray Delgado (Ale Ojeda, 85′), Sergi Cardona, Diego Gutiérrez (Dani Martín, 53′), Joel del Pino (Manu Alemán, 70′), Pol Salvador; Clau Méndez (Sato, 85′), Iñaki (Siverio, 70′).

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Miguel Cera (Sillero, 70′), Antonio Leal (Víctor Barroso, desc.), Jesús Valentín, Diego Jiménez, David Alfonso (Luis Madrigal, desc.); José Antonio González, Fran (Matheus Santana, 70′); Yaimil Medina (Chuli, desc.), Alberto Quiles; Seth.

Árbitro: Fernando Bueno Prieto (colegio de Madrid). Expulsó por doble amonestación a Joel del Pino (66′ y 90′), por Las Palmas Atlético, y a Antonio Calle, entrenador del Recre (51′ y 75′). Mostró la cartulina amarilla a Clau Méndez (60′) y Joel del Pino (66′), Iñaki (90′) y Dani Martín (90′), por los de casa; y a Antonio Leal (39′), Seth Vega (49′), Morcillo (66′), José Antonio González (66′), Alberto Quiles (70′) y Yamaguchi (75′), por los visitantes.

Goles: 1-0 (37′) Clau Méndez empuja a la red una pelota servida por Iñaki tras una contra mal defendida por los albiazules. 2-0 (40′) Joel del Pino, al transformar un penalti cometido sobre Iñaki. 2-1 (48′) Alberto Quiles, al rematar tras un rechace de Alfonso Liceras después de un disparo de Seth Vega. 3-1 (58′) Clau Méndez remata en el segundo palo tras una contra llevada por Iñaki. 3-2 (65′) Jesús Valentín anota con una perfecta vaselina después de un rechace de la zaga local tras una falta botada por Víctor Barroso. 3-3 (76′) Sillero remacha casi en boca de gol tras un remate de Diego Jiménez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada en el grupo IV (subgrupo A) de la Segunda División B disputado en el Anexo Estadio Gran Canaria, aplazado en su día por Covid. Unos 200 aficionados en las gradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here