S. D. Cinco partidos en diez días, ese el futuro inmediato del Bollullos en su periplo por el grupo I (subgrupo A) de la División de Honor Andaluza, empezando este viernes (19:00) en el campo del Atlético Espeleño. Tendrá que afrontar esta ‘locura’ de calendario después de estar diez días confinados sus jugadores -hasta la 00:00 horas del viernes no acabará- por diversos positivos por Covid.
“Llevamos más de dos semanas sin entrenar, los jugadores están en sus casas y sólo han podido hacer lo que el cuerpo técnico les ha pedido que hagan en sus domicilios”. Palabras de José Carlos Santana Rodríguez ‘Kuiki’, entrenador del cuadro condal, y uno de los que han vivido en primera persona los efectos del Covid, del que ya está recuperado.
El mencionado choque con el Atlético Espeleño, en Cartaya el domingo, en casa con el Écija Balompié el martes 2 de marzo, el Aroche el jueves 4, y el Ciudad Jardín el domingo 7. Ese es el recorrido liguero que le queda al Bollullos, que en redes sociales se ha manifestado que está listo para afrontarlos: “Desplazamiento este viernes a Espiel (Córdoba), para empezar con un calendario hasta arriba de partidos, con 5 partidos en 10 días y sin pasar ni 48 horas entre partido y partido. Aún así ante estas circunstancias el equipo está preparado y vamos a dar lo mejor de nosotros en cada partido. Ahora más que nuca, ¡vamos Bollullos!”
Los condales llegarán a la cita en Espiel (casi 250 kilómetros) con el precedente positivo de acumular 8 partidos sin perder, con 4 triunfos y otros tantos empates. Ocupa en la actualidad el octavo puesto de la tabla, con 19 puntos, pero tiene en sus manos acceder a las cuatro primeras plazas que, aparte de asegurarle la permanencia, le permitiría pelear por el ascenso. De ganar dos de los tres partidos pendientes podría superar al cuarto clasificado, el Atlético Onubense (25 puntos), y si hiciera pleno se igualaría con el rival de este viernes, el Atlético Espeleño (28 puntos).
Para el duelo en Espiel, el técnico condal no va a poder contar con Fernando Guisado e Iván Olivares, sancionados, y es duda Yusu.
Le espera un equipo espeleño que es tercero, y que en su último encuentro ganó por la mínima al Isla Cristina.
El calendario del Bollullos:
Viernes 26 de febrero:
19:00 Atlético Espeleño-Bollullos (jornada 13).
Domingo 28 de febrero:
19:00 Cartaya-Bollullos (jornada 17).
Martes 2 de marzo:
19:00 Bollullos-Écija Balompié (jornada 12).
Jueves 4 de marzo:
19:00 Bollullos-Aroche (jornada 16).
Domingo 7 de marzo:
Bollullos-Ciudad Jardín (jornada 18).