Morcillo enarbola la bandera de “la confianza” porque “nos vemos capaces de revertir esta situación”

El jugador del Recre ya sí cataloga de “final” el partido del domingo ante el San Fernando, al que desea llegar “lo mejor posible mentalmente para ganar”.

0
208
Jorge Morcillo, durante la rueda de prensa telemática de este jueves. / Foto: @recreoficial.
Jorge Morcillo, durante la rueda de prensa telemática de este jueves. / Foto: @recreoficial.

P. G. Confianza… tres puntos… ganar… mensajes positivos… palabras/frases de Jorge Morcillo, que compareció este jueves de manera telemática ante los medios, para explicar lo que se vive en el vestuario del Recreativo de Huelva, después de dos derrotas y a unas horas de afrontar el domingo otro partido decisivo, ahora con el San Fernando (Nuevo Colombino, 17:00), aplazado en su día por Covid.

“Tenemos delante cinco finales, sí, pero a día de hoy la única final que tenemos es la del domingo. Es importantísimo volver a ganar, sumar de nuevo tres puntos”. Declaración de intenciones de Morcillo, que tiene muy presente que “hay que llegar lo mejor posible mentalmente para pensar en ganar”.



Y es que el factor mental, para el defensa valenciano, es cuestión vital: “El lunes el equipo, el vestuario estaba muy tocado, anímicamente estaba bastante mal. Pero ya estamos a jueves y pensamos en el partido del domingo. Hemos limpiado la cabeza porque nos hemos dado cuenta que es importante llegar mentalmente bien al domingo, para afrontar el partido en las mejores condiciones”, comentó.

Llega el San Fernando, un rival en alza. De momento se ha colocado como líder. Morcillo reconoció que “este año tenemos la virtud, por decirlo así, de enfrentarnos a los equipos en sus mejores momentos. Fuimos a Algeciras cuando estaba líder, recibimos al Sanluqueño cuando estaba segundo y en buena racha, con la Balona fue igual. Ahora se repite la historia con el San Fernando”. Con todo, el jugador albiazul tiene presente que “será un partido igual de complicado que ante cualquiera de los nueve rivales”.



Pero que afrontarán con la idea clara de sacarlo adelante: “En el vestuario hay confianza plena en nosotros mismos, porque nos vemos capaces de revertir esta situación”.

El caso es que el partido llega tras dos derrotas seguidas en casa, lo que ha provocado un lógico malestar en la afición. “Por supuesto que nos ha llegado ese malestar de los aficionados, pero también muchos mensajes de apoyo. Además se están convocando para animar al equipo, para darnos un recibimiento positivo. Nos queda devolver ese cariño y ese ánimo con una victoria, hay que sumar como sea. Estoy seguro que si logramos los tres puntos la cosa se verá mucho mejor la próxima semana”, recalcó.

Preguntado por qué debe hacer el Recre para cambiar este momento, Morcillo habló de que “estamos perdiendo por detalles mínimos, que pagamos muy caros. Puede que en otros momentos de la temporada, con algo más de fortuna, quizás no pagaríamos tan caro esos errores que podemos cometer. Ante esto, toca minimizar esos errores, y más ante un rival como el San Fernando”.

Morcillo, que sí habló ya de finales, no quiso ir más allá del partido del domingo cuando se le hizo ver la complicada semana que le queda al Recre con doble cita en Canarias. “Es cierto que nos quedan cinco finales, pero ahora mismo únicamente pienso en la primera, la del domingo. No quiero pensar más allá, quiero ganar los tres puntos y ya está”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here