Serge Ibaka: el español que brilla en Los Angeles Clippers

0
182

HBN. Serge Ibaka, el jugador español de origen congoleño, ha hecho valer cada fracción de dólar por su pase desde los Toronto Raptors a Los Angeles Clippers. Su actuación ha contribuido para que su equipo se mantenga en la cima del Oeste empatados con los actuales campeones, Los Angeles Lakers.  

Indudablemente un fichaje del que los Clippers no se arrepentirán.

El ala pívot ha sido un acierto de la directiva angelina

El trabajo de Serge Ibaka, hasta ahora, ha sido un espaldarazo para la dirigencia del quinteto angelino que apostó por su contratación. La demostración más fehaciente que hasta ahora han hecho Ibaka y los Clippers fue la derrota que le propinaron a Utah Jazz, un equipo que ganó 20 juegos y, tras una derrota, acumuló 9 victorias seguidas.



Ante Cleveland, Ibaka aportó 21 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias para la aplastante victoria de 128-111 contra Cleveland Cavaliers el pasado 15 de febrero. Frente a Brooklyn, una semana después, el resultado fue adverso (112-108), pero el rendimiento del ala pívot se mantuvo dentro del promedio.

Clippers resultó un duro hueso de roer para los Lakers de LeBron, quien llegó a 35.000 puntos, incluso superando a Michael Jordan, legendario 23 que popularizó tanto su nombre como marca que las zapatillas Jordan se siguen vendiendo en la actualidad casi más que en su época dorada. 

El valor de los rebotes

Uno de los mayores aportes del español ha sido en el aspecto defensivo, su especialidad. Son muy pocas las segundas oportunidades que tienen los equipos rivales, gracias a su potencial en los rebotes y además la capacidad de bloqueos de disparos, dos por partido aproximadamente. 

Serge Ibaka, quien fue fundamental en el primer campeonato que obtuvo Toronto Raptors hace un par de años, se espera a que contribuya con los Clippers para conseguir el título. Y es que los dirigidos por Tyronn Lue no han podido estrenar el casillero de victoria desde su fundación en 1970. Una diferencia abismal que guarda con su vecino de ciudad y rival directo, los Angeles Lakers. 

Los Lakers ceden terreno en el Pacífico

Los Angeles Lakers se muestran vulnerables luego de tres derrotas consecutivas que amenazan con enviarlos mucho más abajo en la Conferencia Oeste. Su sólida presencia ahora languidece debido a las ausencias de Anthony Davis y Dennis Schroder. El primero estará de baja por un mes por lesión en una de sus pantorrillas, además de las molestias recurrentes en el tendón de Aquiles. El segundo, responde a los protocolos de salud impuestos por la NBA.

El equipo que dirige Frank Vogal ha tenido que echar mano de su estrella LeBron James, quien ha visto el incremento de sus minutos en la cancha. Bron-Bron pasó de 33 minutos de juego por partido a casi 40 en al menos 11 encuentros. Una carga de trabajo significativa para  un atleta de 36 años al que, a pesar de sus excepcionales condiciones, el agotamiento puede pasarle factura, especialmente ante las aspiraciones de repetir el campeonato.

No cabe la menor duda de que con la incorporación de Anthony Davis y Dennis Schroder, el equipo amarillo y púrpura se convierte nuevamente en un serio contendiente para alzar otra vez el anhelado trofeo de la NBA. Sería el quinto anillo de campeón para LeBron, lo que animaría las acostumbradas discusiones entre fanáticos sobre su superioridad ante Michael Jordan.

La máquina del Utah Jazz

Un impresionante 25-6 es el récord que, por ahora, tiene al Utah Jazz  en la cima del Oeste en la NBA. Sin embargo, la frialdad de esos números oculta la intensidad con que juegan los muchachos de Quin Snyder y que los mantiene en lo más alto de su división.  

Al principio de la temporada, cualquiera podría haber intuido que jugadores como Donovan Mitchell, Jordan Clarkson o Bojan Bogdanovi?, harían de su equipo un conjunto de alta competitividad. Sin embargo, aún así tienen toda la atención de la NBA por la cantidad de victorias y el ritmo vertiginoso que imponen en la cancha.

No dan respiro

El quinteto Jazz ya ha demostrado lo que puede hacer desde el perímetro. Con 500 triples en tan solo 31 juegos, récord de la liga, son el dolor de cabeza de cualquier sistema defensivo para sus contrarios. Esta plantilla, liderada por Donovan Mitchell, cuenta con una reserva que, por su actuación podrían formar parte del quinteto abridor en cualquier otro equipo. Lanzadores como Joe Ingles, Georges Niang y Jordan Clarkson son capaces de mantener el ritmo ofensivo -y hasta incrementarlo- mientras los titulares descansan.

La defensa personificada en Rudy Gobert, no solo es uno de  los mejores bloqueadores del torneo (segundo lugar con 2.8 por juego), sino que también aporta valiosos puntos cerca del aro. Son casi 14 puntos por partido e igual número de rebotes, (comparte en el segundo lugar con Andre Drummond de Cleveland). El jugador francés es casi una garantía de rendimiento.

Con al menos nueve jornadas por disputarse, la interrogante se centra en si esta franquicia será capaz de mantener el vertiginoso ritmo y adecuarse a las estrategias que a estas horas ya deben estar diseñando los equipos contrarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here