La estabilidad del Recreativo de Huelva, el reto que se plantea con el ‘ascenso’ de Carlos Hita y el regreso de Francisco Muñoz

El ex gerente, y ahora consejero delegado, adelanta que se van a solventar muchos de los embargos, y que tiene plena confianza en la propiedad cuando asegura que “el Club no va a desaparecer”.

0
257
De derecha a izquierda, Jesús Pulido, consejero del Recre, Carlos Hita, nuevo consejero delegado del Club, y Francisco Muñoz, secretario del consejo de administración del Decano. / Foto: @recreoficial.
De derecha a izquierda, Jesús Pulido, consejero del Recre, Carlos Hita, nuevo consejero delegado del Club, y Francisco Muñoz, secretario del consejo de administración del Decano. / Foto: @recreoficial.

P. G. Estabilidad. Palabra clave. Fue muy utilizada en la comparecencia ante los medios de Carlos Hita, antes gerente ahora consejero delegado del Recreativo de Huelva, y de Francisco Muñoz, ex consejero del Club en la etapa de Paco Mendoza de presidente, y que regresa como secretario del consejo de administración.

“Hay que estabilizar la situación de la sociedad”… “Hay que dotar de estabilidad al club”. Palabras de Hita y de Muñoz ante los informadores. Es la clave de todo y en donde van a poner el énfasis en su quehacer, un auténtico “campo de minas”, en el que tienen que hacer frente a problemas inmediatos, y que Carlos Hita señaló que se van a solucionar, como los embargos y los pagos pendientes a profesionales, si bien una de las cuestiones más relevantes que dijo el ya consejero delegado es que “la propiedad me ha transmitido que el Club no va a desaparecer, independientemente de la categoría deportiva en la que milite”.

Carlos Hita señaló que “la propiedad tenían claro que quiere seguir avanzado y es necesario estabilizar la situación de la sociedad”. La idea final es la venta del Recre, pero que hasta el momento se había podido realizar precisamente por esa inestabilidad de la entidad, que a su vez generaba “cierta sensación de inquietud”



Hita hizo hincapié en que “el Recre no va a desaparecer”, sin depender de la categoría deportiva, pero “se tiene que estabilizar a nivel económico”, recordando, eso sí, que “mientras milites en una categoría más alta , las fuentes de recursos serán mayores”. “Tenemos la garantía de la propiedad, que sin importa en la categoría deportiva que se esté, el club va a vivir y a competir”, remarcó.

No ocultó que “nuestra situación económica es muy complicada y compleja”, recordando que cuando llegó a la entidad “nos encontramos algo así como un campo de minas, con muchos problemas”, pero que “muchos de esas adversidades ya han tenido solución”. Insistió en que “2023 era el año que habíamos fijado para tener una sociedad estable”, pero “estamos sufriendo una pandemia que ha originado desajustes pesupuestarios y que que muchos de los pasos que se habían dado se han ralentizado y en muchos casos paralizado”.

Con todo Hita pidió “tener tranquilidad”, porque tiene claro que “antes de finalizar el año muchos embargos se van a resolver”, lo que abrirá la puerta a la estabilidad de la sociedad para temporadas posteriores. Además, aseguró que “los futbolistas se van a poner el día, de aquí al próximo 30 de junio tienen asegurados sus pagos”.

Sí confesó que “hay una gran preocupación por la marcha del equipo”, indicando que “el club vive una situación crítica en lo deportivo”, por lo que instó “a tener un poco de pausa y de tranquilidad”, máxime ahora “que vienen partidos muy importantes para el equipo”. Sin más, tiene un reto que es “tratar de enderezar la situación deportiva para que el Recre pueda estar lo más arriba posible”.

Al respecto, dejó en el aire la continuidad de Antonio Calle como responsable del primer equipo. Carlos Hita señaló que “en el mundo del fútbol no se puede dar garantías de nada”, señalando que “ahora nos estamos centrando en normalizar la situación del primer entrenador y de la plantilla, pero no podemos hacer elucubraciones con lo que pueda pasar en el futuro”. Sus frases “no nos va a temblar para nada el pulso, y a grandes males, grandes remedios”, y “llegan partidos importantes, en casa y luego en Canarias… pondremos todo en una balanza y se verán los pros y los contras para ver qué decisiones se toman”, lo pueden explicar todo.

Por último, cuando se le pidió algún mensaje para la afición, Carlos Hita reconoció que “no soy absolutamente nadie para eso”, y apostilló que “la afición ya ha demostrado que está al pie del cañón siempre, y que el Recreativo les duele y lo sufren y lo viven”.

Francisco Muñoz, consejero del Recre desde 2001 hasta 2010, regresa ahora como secretario del consejo de administración. Al respecto comentó que “mi etapa de consejero ya pasó, terminó hace tiempo con sus cosas buenas y y sus cosas malas, he venido como profesional -él y su despacho, Gaudia- con la intención de ayudar y de aportar mi experiencia”, recalcando que “estoy aquí con toda la ilusión”, revelando eso sí que es consciente que “la situación es muy compleja y que hay muchas dificultades”.

Lo primero que va a hacer es “analizar la situación que vive la entidad, ver los diversos frentes abiertos, para posteriormente planificar pensando en el futuro; lo que pretendemos es dotar a la entidad de una certidumbre que ahora carece, debido precisamente a la mucha incertidumbre que sufre”.

Es precisamente esa incertidumbre la que, en su opinión, “ha hecho imposible que se pudiera hacer la venta del club”, algo que era una de las prioridades del Ayuntamiento. “Se quiso vender muy rápidamente, pero fue imposible mientras que societariamente el club no sea estable y con todas sus cuentas al día. Sin eso no se va a poder vender el club a nadie, es totalmente imposible”, remarcó.

Por eso, como apuntó Muñoz, “queremos dotar de estabilidad al club, para que esa venta sí se pueda hacer en un futuro; el Recre tiene que dejar de vivir en una provisionalidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here