S. D. Cartaya e Isla Cristina sacaron adelante los partidos que disputaron este miércoles, y que fueron aplazados en su día por Covid, motivo que llevó de nuevo a la suspensión del Bollullos-Écija Balompié, todos del grupo I (subgrupo A) de la División de Honor Andaluza. Los rojinegros superaron por 3-1 al Aroche, en tanto que los costeros ganaron por el mismo resultado al UP Viso.
Un líder sólido. Eso lo evidenció el Cartaya con su victoria ante el Aroche (3-1), de la jornada 12. Álvaro y Arias, en el primer tiempo, y de nuevo este último jugador más Isaac García, ambos en el segundo, fueron los autores de los goles en un partido competido.
Una vez que Paco Amate, entrenado cartayero, está recuperando efectivos, el equipo lo nota. Solventó con eficacia su duelo ante el Aroche, con lo que se afianza como líder del grupo con 31 puntos, con cinco de ventaja sobre el segundo, que es el Montilla, seis sobre el tercero Atlético Espeleño y once sobre el Atlético Onubense que es cuarto.
El equipo de Jaime Díaz sigue en una mala racha, que le lleva sin ganar en las últimas cinco jornadas. En actualidad es octavo, con 17 puntos, ya abocado a pelear por no descender en la segunda fase.
También ganó el Isla Cristina (3-1) ante el UP Viso, éste en partido de la jornada 13. Iván Hujo, Luismi Suero y Vizcaíno fueron los autores de los goles costeros, en tanto que Jurado, de penalti, hizo el viseño. Nueva demostración de fortaleza en casa del equipo de Pepe Vázquez, donde no ha perdido esta temporada, que le permite instalarse en la quinta plaza con 20 puntos, a cinco de la cuarta posición que le garantizaría la permanencia.
También debía disputarse el Bollullos-Écija (jornada 12), pero ha sido aplazado de nuevo por diversos positivos por Covid en el cuadro condal, que incluso puede ver como se le aplazan los partidos del domingo ante el Aroche, y el miércoles 24 ante el Atlético Espeleño a domicilio.