El Ciudad de Huelva femenino incorpora a la alero Marina Barranco y pierde a la ala pivot Ana Barroso por lesión

La nueva jugadora del club onubense estaba en la Primera Nacional Femenina en el Dobus Córdoba, ciudad donde estaba estudiando.

0
288
Marina Barranco, importante refuerzo para el Ciudad de Huelva de la LNF1. / Foto: CDB Huelva la Luz.
Marina Barranco, importante refuerzo para el Ciudad de Huelva de la LNF1. / Foto: CDB Huelva la Luz.

S. D. Marina Barranco y Ana Barroso, nombres propios en el Ciudad de Huelva que milita en la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1), la primera porque se incorpora a las filas del club onubense, y la segunda porque deja el baloncesto por una lesión.

Marina Barranco (28 de marzo de 2001, Huelva) y el Ciudad de Huelva han llegado a un acuerdo para que se incorpore al equipo de Celes Vizcaíno para lo que resta de temporada. Así lo ha anunciado la entidad onubense.

Formada en las categorías inferiores del CB Conquero, Marina ha sido compañera de gran parte de las jugadoras del CDH. En su último año Júnior jugó en el CB Lepe Alius, equipo con el que consiguió disputar el Campeonato de España. Posteriormente, jugó en la Primera Nacional Femenina en el Club Náutico Sevilla, y esta temporada la estaba disputando en el Dobus Córdoba (en la misma categoría), donde se encuentra estudiando. Debido a la situación y a que las clases on-line le permiten estar en Huelva, ha vuelto a casa para jugar con el Ciudad de Huelva.

En palabras de Celes Vizcaíno: “Marina es una jugadora con capacidad de jugar en posiciones exteriores e interiores”. Sobre su juego destacó que “es intensa en acciones defensivas y capaz de sumar anotación en ataque”, mostrando su convencimiento de que “aportará un plus en la intensidad y en el rebote en los dos aros”.

Las lesiones obligan a Ana Barroso a dejar la práctica del baloncesto. / Foto: @CiudadDeHuelva.
Las lesiones obligan a Ana Barroso a dejar la práctica del baloncesto. / Foto: @CiudadDeHuelva.

Por el contrario, quien deja el club onubense es la ala pívot Ana Barroso, que lamentablemente tiene que decir adiós a su carrera deportiva tras arrastrar problemas en sus rodillas. Ana está operada de la rotura de ligamentos cruzados en las dos rodillas y, tras las molestias que le causaban los entrenamientos y los partidos, ha decido poner fin, por ahora, al baloncesto.

Celes Vizcaíno, al respecto, apuntó que “la echaremos de menos en el plano deportivo, por la intensidad que imprime a su juego en todas las facetas. Pero, especialmente, en lo personal, ya que tiene mucho peso en el vestuario y muy importante para las compañeras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here