P. G. “No creo que sean finales”… “Hay que ir a ganar el domingo”… “Estamos todos muy enchufados y con ganas”… Nauzet Pérez y Alberto Quiles pasaron este jueves por la sala de prensa para hablar de cómo está viviendo el Recreativo de Huelva la semana previa al reencuentro con la competición, el domingo (Municipal de La Línea, 15:45) ante la Real Balompédica Linense, después que el plantel albiazul estuviera diez días confinado por los positivo por Covid que se dio.
Uno de ellos, precisamente, fue el meta Nauzet, al que lo primero que se le preguntó fue cómo estaba: “Me encuentro bien, tuve suerte que lo pasé sin síntomas apenas y estuve en casa; el club me facilitó material para poder entrenar y creo que estoy en buena forma, no siento nada que el virus me haya afectado. Estoy en perfectas condiciones”, dijo.
El confinamiento ha provocado que el equipo haya perdido ritmo de competición. Sin embargo el meta canario no quiere pensar en eso, apuntando que “son circunstancias que se dan y no puedes hacer nada, todo esto viene dado por lo que estamos viviendo en todo el mundo, y hay aceptarlo como viene. No podemos darle más vueltas al tema. Ha tocado esto y no hay que pensar en más. El equipo está ya entrenando, estamos todos bien y esperamos regresar a la competición para sumar puntos con la idea de engancharnos con los de arriba, que es lo que queremos”.
Lo que está claro es que desde el último partido que disputó Nauzet -en casa con el Atlético Sanluqueño- han pasado muchas cosas. “Sí, primero el cambio de entrenador y luego el confinamiento del equipo; pero ya estamos centrados al 100% con el nuevo entrenador intentando asimilar todo lo que nos pide para poder llevarlo a cabo el domingo”.
Al respecto se le preguntó por cómo han sido estos primeros entrenamientos con Antonio Calle. El meta del Recre aseguró que “han ido muy bien, ya sabemos que el fútbol tiene estas cosas. Cuando hay cambio de entrenador parece que la gente se vuelve a activar, y el tiempo es el que pone a todos en su sitio. Estamos trabajando para que el nuevo entrenador pueda contar con todo el mundo, asimilando los nuevos conceptos, porque cada técnico quiere que su equipo juegue de una determinada manera. Somos conscientes de que tenemos que mejorar en todos los aspectos”. “Estamos todos contentos, muy enchufados, y confiados en que el trabajo que estamos haciendo en el día a día se plasme en los partidos de los domingos, y eso nos den puntos”, remarcó.
Nauzet huye de hablar ya de final: “No, porque quedan más partidos, pero está claro que nos jugamos muchísimo. Hay que pensar en ganar el domingo, no sé si llamarlo final, pero hay que afrontarlo como un partido muy importante. Tenemos que ir a ganar y estoy convencido que si hacemos la cosas bien, como lo estamos haciendo en los entrenamientos, podemos ganar fuera de casa, que nos lo merecemos ya”.
El Recre vivirá un mes de febrero intenso con muchos partidos. Nauzet tampoco quiere entrar en si eso puede perjudicar o no: “Es lo que hay, y hay que aceptarlo… si hay que jugar domingo, miércoles y domingo, se juega, somos profesionales. Estamos aquí para asumir lo que nos digan, se juegan esos partidos y no hay ningún problema. Sólo nos tiene que importar salir a ganar el domingo, y luego pensar en ganar el miércoles, no queda otra”, aseguró.
Y ganar el domingo se antoja complicado, no en vano la Balona vive un momento dulce. Al respecto Nauzet comentó: “Está en un buen momento, es un equipo al que le vino bien el parón de Navidad. Pero tiene puntos débiles, y estamos trabajando en ello; hay que tener claro que haciendo nuestro trabajo y haciéndolo bien, podemos a ganar a cualquiera. Vamos a ir a ganar y convencidos que se va a conseguir”.
“Lleva tres victorias consecutivas. Está muy crecido, con una gran confianza, pero nosotros tenemos que ganar ya, y más fuera de casa. Llevamos mucho tiempo sin hacerlo. Vamos a ir a competir, a meterle intensidad al partido, a tener el balón, hay que ganar”. Palabras de Alberto Quiles sobre el rival en alza con el que se verán las caras el domingo y las intenciones albiazules en ese partido.
El caso es que el regreso a la competición del Decano será exigente, porque tras este partido en La Línea seguirá el miércoles la visita del Cádiz B y luego el domingo la del Marbella. “Nos tenemos que adaptar a lo que no viene, no queda otra cosa. La Balona jugó ayer, jugará el domingo contra nosotros. Tenemos que adaptarnos, y hacerlo lo mejor posible”, señaló Alberto Quiles quien reconoce que “aunque hemos entrenado por videollamada, quizás la falta de ritmo se pueda notar un poco”. De todos modos “llevamos ya cuatro días entrenando todo el grupo, y al equipo lo veo bien. Que nadie dude que vamos a ir al campo de la Balona a conseguir los tres puntos”.
Será un mes de febrero cargado: “Es algo que no estamos acostumbrados, ni nosotros ni nadie en Segunda B. Tenemos que intentar hacerlo bien, conseguir el máximo de puntos posibles. Se avecina un mes duro y hay que tirar para arriba”, significó el jugador recreativista, que apostilló: “Tenemos que tomarnos febrero como un mes super-importante, tampoco creo que sean finales, porque si pierdes un partido no es que estemos fuera, pero sí hay que darle una importancia tremenda a todos los partidos que quedan. Y queremos empezar este domingo con los tres puntos”.
Puede que Alberto Quiles sea uno de los jugadores a los que mejor les haya podido venir el relevo en el banquillo, dado que con Claudio Barragán jugaba poco. Se espera que con Calle recupere protagonismo. El jugador se mostró esperanzado en que “ojalá sea así”, señalando que “entreno para jugar, pero luego es el entrenador el que decide. Ojalá que con Calle pueda tener más minutos y poder jugar que es lo que todo futbolista quiere”.
Sobre el nuevo método del madrileño, Quiles dijo que “el equipo se está adaptando bien. Viene con muchas ganas y mete mucha intensidad en los entrenamientos. Veo al equipo alegre, con muchas ganas. No está sólo encima de mí, sino encima de casi todo el equipo. Todo eso va a venir bien”. Sobre el estilo de juego que quiere imponer, destacó que “nos tenemos que adaptar a lo que pide Calle, que quiere que el equipo tenga el balón, que lleve la iniciativa, y que en defensa que corra todo el mundo, creo que nos va a venir bien”.
Por último, Quiles fue cuestionado por los controvertidos cambios que hizo Claudio, en el último minuto, en el partido ante el Algeciras. Algo que fue tomado como una falta de respeto a el, y a Morcillo, el otro jugador que entró en el campo. No quiso hablar mucho, y se limitó a decir que “no me sorprendió ese cambio, pero el entrenador decide, y yo no me voy a negar a salir, no tengo nada que decir”.