WofestHuelva retrasa su sexta edición a Septiembre

Además del retraso del WofestHuelva, la fecha de entrega de los trabajos para el concurso Made in Huelva se amplía hasta el 30 de julio

0
164
Luisa Gavasa en la clausura de WofestHuelva./ Foto: Rocío Garrido.
Luisa Gavasa en la clausura de WofestHuelva./ Foto: Rocío Garrido.

Redacción. La sexta edición de WofestHuelva, Muestra de Cine realizado por Mujeres, se celebrará un año más en el mes de septiembre, como consecuencia de la situación sanitaria provocada por el coronavirus. En concreto, se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de septiembre.

Este cambio de fechas permite ampliar el plazo de entrega de los trabajos que se presenten al Concurso de cortos ‘Made in Huelva’, que ahora podrán remitirse a la organización hasta el próximo día 30 de julio a las 14.00 horas. Esta IV edición del concurso, que echó a andar con la publicación de las bases el pasado mes de diciembre, tiene como principal objetivo incentivar la creación de las directoras onubenses.



Al premio, que cuenta con una dotación de 1.000 euros gracias al patrocinio del Consejo Social, podrán presentarse trabajos de ficción, animación o documentales dirigidos por mujeres que hayan nacido, vivan o estén rodados en Huelva y su provincia. Los trabajos se pueden inscribir a través de la página web de la muestra: www.wofesthuelva.es.

En las dos últimas convocatorias del concurso se han presentado un total de 27 trabajos, un dato que da buena cuenta del valor que viene adquiriendo este Premio, que tiene como objetivos animar a las de directoras onubenses, los rodajes en la provincia y potenciar la incorporación de la mujer en todos los departamentos técnicos.



Durante los días 23, 24 y 25 de septiembre, WofestHuelva traerá a Huelva una representación del mejor cine realizado por mujeres, configurando una programación de calidad, de distintos géneros, apta para todos los públicos y con cintas actuales avaladas por su recorrido en festivales, crítica y/o premios, combinando la cinematografía nacional con la internacional. Además, como viene siendo habitual se realizarán acciones educativas en la UNIA y la Universidad de Huelva.

WofestHuelva está patrocinada por el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial, la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Universidad de Huelva, el Consejo Social de la UHU y Puntaser S.L.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here