S. D. La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, y el presidente de la Federación Andaluza de Pádel (FAP), José Pérez, han suscrito este miércoles un acuerdo de colaboración entre ambas entidades que permitirá la celebración de dos competiciones federadas en la provincia de Huelva. El acto ha tenido lugar en las instalaciones del club Pádel 7 Huelva, sede de la primera de las dos pruebas que se celebrarán en el marco de este acuerdo.
“El pádel en Huelva está experimentando un notable crecimiento”, afirmó el máximo responsable federativo que asimismo destacó el aumento de licencias federativas que se está produciendo en la provincia lo que, a su vez, se traduce en un incremento de la participación en las competiciones. “La apuesta de la Federación Andaluza por el pádel en Huelva está dando resultados gracias, en gran medida, a la cooperación de instituciones como el Puerto de Huelva, una entidad que viene demostrando con creces su implicación con el territorio”, dijo.
Al respecto la presidenta de la Autoridad Portuaria destacó que “desde el Puerto de
Huelva también mantenemos un firme compromiso con el deporte de nuestro entorno, apoyando, desde nuestra estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, tanto a la cantera onubense como a nuestros deportistas más veteranos, a través de una disciplina en auge en Huelva como es el pádel. Creemos que los valores deportivos representan un enorme ejemplo de superación vital para nuestra sociedad”.
En virtud del acuerdo firmado tendrá lugar una competición Senior y una prueba de
Menores. La primera de ellas, el I Torneo Puerto de Huelva, servirá de inicio al Circuito Andaluz de Veteranos. Tendrá lugar del 19 al 21 de febrero en Pádel 7 Huelva con hasta 10 categorías (+35, +40, + 45, + 50, +55 y + 60 masculina; +40, +45, +50 y + 55 femenina) y 1.400 euros a repartir. La segunda prueba del acuerdo será un torneo de Menores programado para el mes de
mayo.
Todas las competiciones organizadas por la Federación Andaluza de Pádel se celebran bajo un estricto protocolo anti-Ccovid aprobado por las autoridades sanitarias que contempla, entre otras medidas, la toma de temperatura, la limpieza constante de manos con gel hidroalcohólico, el registro de cada asistente, la limitación de permanencia en las
instalaciones, el uso obligatorio de mascarillas, la restricción o incluso prohibición de
acompañantes.