Colaboración de la Hermandad de la Virgen de la Peña y el Puerto de Huelva en actividades culturales

La presidenta de la formación puebleña ha querido agradecer el apoyo que la entidad portuaria ha querido brindar a las tradiciones y costumbres del municipio.

0
301

Redacción. La Hermandad de la Santísima Virgen de la Peña de Puebla de Guzmán ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Puerto de Huelva, mediante el cual la entidad portuaria colaborará en la organización de actividades culturales y eventos desarrollados a lo largo del año relacionados con la Romería de la Virgen de la Peña y todo lo que ello conlleva. Unas actuaciones que ambas entidades esperan que se puedan llevar a cabo una vez concluyan las medidas restrictivas impuestas a consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19, que han impedido que durante el pasado año se hayan podido celebrar como estaba previsto.

De forma expresa, la presidenta de la Hermandad de la Virgen de la Peña, Ilde Gómez Palacios, ha querido agradecer al Puerto de Huelva “su ayuda y colaboración para que la Hermandad pudiera llevar a cabo las actividades culturales y formativas que resultan tan importantes para la cultura de nuestra localidad, Puebla de Guzmán, y para la Romería en honor de la Santísima Virgen de la Peña”.

 

La responsable de la Hermandad puebleña ha destacado, entre muchas otras iniciativas que serán posibles gracias a esa colaboración, la vuelta a la actividad de la tradicional Escuela de Tamborileros con la que cuenta el municipio, con la ilusión de que “nuestros niños y jóvenes, ha explicado, acudan a aprender estos toques tradicionales tan ricos en ritmos y cultura. No debemos desaprovechar la oportunidad de adentrarnos en nuestra historia local, una de las más antiguas de la provincia.”

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado que “desde el Puerto de Huelva, entendemos que debemos repercutir nuestros beneficios en la ciudadanía, apoyando nuestra cultura y tradiciones. Como sabemos, el Puerto de Huelva es un motor económico para toda la provincia y a través de nuestra política de Responsabilidad Social Empresarial, estamos plenamente comprometidos para que sus beneficios puedan derivar en el tejido social de nuestro entorno”.

La Romería de la Peña es una de las más antiguas de la provincia y alrededor de ella se desarrollan numerosas actividades religiosas y culturales que reflejan el rico patrimonio y la compleja historia de esta comarca fronteriza, que ha luchado siempre por mantener vivas sus costumbres y su folklore, protegiendo el legado de sus mayores y la devoción por esta Imagen mariana que tiene su Santuario en el Cerro del Águila desde hace más de cinco siglos.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here