Encinasola y Lepe, próximos pueblos en someterse a un cribado

Los cribados poblacionales para detectar positivos de COVID-19 se realizarán el lunes 25 en Encinasola y el martes 26 en Lepe.

0
363
Comparte esta noticia

Redacción. La próxima semana, la Junta de Andalucía realizará cribados de COVID-19 en Encinasola y Lepe.

En cuanto a Encinasola, el alcalde, Angel Méndez Cortegana, ha informado en un bando municipal que «una Unidad Movil se desplazará a la localidad», concretamente a la Nave Multiusos, junto al Parque San Juan, el lunes 25 realizando pruebas entre las 15:30 y las 18:00.

El Consistorio comunica que «los usuarios seleccionados serán informados mediante SMS, por el Servicio Andaluz de Salud, a su móvil con 36 horas de antelación a la fecha, hora y lugar de la extracción». Dice que los seleccionados «deberán acudir a la cita con un máximo de 5-10 minutos de antelación para la realización del test, entrando a pie, identificados y protegidos con mascarilla quirúrgica».

Sobre el resultado, comunica Encinasola que «los participantes no tendrán que esperar el resultado en el lugar de extracción. Se les informará que deberán guardar aislamiento en sus casas durante una hora tras la extracción, tiempo suficiente para comunicarles telefónicamente el resultado positivo, en caso de serlo. El resultado negativo se comunicara por SMS».

LEPE

El martes, será el turno de Lepe. El Ayuntamiento ha puesto nuevamente a disposición del Servicio Andaluz de Salud las instalaciones del Pabellón Polideportivo Municipal Cortés Medina, a fin de que a partir del próximo martes, 26 de enero, pueda llevarse a cabo el cribado poblacional, mediante pruebas para conocer la incidencia del COVID en el municipio y detectar posibles casos asintomáticos.

Con 36 horas de antelación, los ciudadanos de Lepe designados recibirán mensajes del Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía, convocándolos para ser sometidos a las pruebas, que llevarán a cabo a través de una Unidad Móvil, en el Polideportivo Municipal.

Si bien la realización de la prueba tiene carácter voluntario, desde el Ayuntamiento de Lepe y el Comité Asesor del Plan de Emergencia Municipal se insiste nuevamente en la importancia de que la ciudadanía colabore con este cribado, de manera que se tenga un conocimiento real de la incidencia del COVID en Lepe, así como pueda aminorarse el índice de contagios de las últimas semanas, que mantiene a la localidad en alerta de nivel 4, grado 2.



Los usuarios seleccionados -900 en total- recibirán instrucciones en el SMS sobre hora y lugar exacto de la extracción, acudir a la cita con un máximo de 5 ó 10 minutos de antelación para la realización del test, entrar a pie debidamente identificados y protegidos con mascarilla quirúrgica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here