S. D. Una final con todas las letras. Es lo que disputan este sábado (Pabellón El Morillo, 18:30) el CD Trigueros FS y el CD San Juan FS, correspondiente a la jornada 11 en el grupo 17B de la Tercera División de fútbol sala. Será, además, el único que se juegue con presencia onubense, ya que el otro derbi previsto, CD Villalba FS-Smurfit Kappa, se ha aplazado al contar con positivos por Covid el equipo villalbero.
Triguereños y sanjuaneros disputan una final por la permanencia, que se jugará a puerta cerrada después que Trigueros, con las últimas actualizaciones en el mapacovid, haya pasado al nivel 4. De todos modos las apreturas clasificatorias que hay en el grupo hacen que la cuarta plaza, que garantiza la salvación y deja abierta la puerta a la pelea por el ascenso, no esté tan lejos para el ganador.
A este choque llega el Trigueros en la quinta plaza con 13 puntos, a tres de esa ‘deseada’ cuarta plaza. Viene de jugar un accidentado partido en La Palma en donde fue ganando en el descanso, para llegar al último minuto perdiendo por 4-3. Fue en ese momento cuando se suspendió por incidentes entre los jugadores y el público. Seguir fuerte en casa es el reto del cuadro de Rele.
Por su parte el CD San Juan es colista, con 10 puntos, pero con opciones de salir de ahí, ya que está igualado con el Benalup y está a sólo tres puntos de su rival, con lo que un triunfo también le acercaría a la cuarta posición. El equipo de Juan Elías Beltrán llega a este envite después de perder en casa con el Futsal Prado, que rompió una racha de dos victorias seguidas.