S. D. Vuelta a la competición. Y con plato fuerte. Porque en el Andrés Estrada este domingo a las 12:00 horas se van a enfrentar el primero, CDB Enrique Benítez -ahora Huelva Comercio-, con el segundo, Sagrado Cáceres, del grupo DB de la Liga EBA que llega este fin de semana a la undécima jornada, última de la primera vuelta.
“Tenemos muchas ganas de volver a la competición después de tres semanas sin poder jugar”. Palabras de Gabriel Carrasco, entrenador del Huelva Comercio, en la previa del importante choque que espera a su equipo ante los extremeños.
“Nos enfrentamos a uno de los equipos más complicados del grupo, y que va a poner a prueba nuestro nivel defensivo por el talento que tienen sus jugadores para anotar”, significó Carrasco que, de todos modos, aboga por “imponer nuestro juego”, ya que espera que el rival “quiera jugar a un ritmo diferente”, señalando eso sí que “si estamos al 100% podemos ganar”.
Para los de Huelva corroboró Carrasco “sólo hay una cosa en la cabeza, que es ganar para seguir creciendo y seguir metiendo presión a los rivales”.
El Huelva Comercio es el actual líder del grupo con un pleno de ocho victorias en los ocho partidos que ha disputado; por su parte el Sagrado Cáceres también tiene ocho triunfos pero cuenta además con una derrota -Peñarroya- ya que ha disputado un partido más.
El partido en el Andrés Estrada al final se disputará a puerta cerrada, al haber entrado Huelva en el nivel 4 del Covid, después de la última actualización de la Junta de Andalucía, que impide la asistencia de aficionados a los espectáculos deportivos.