S. D. El Ciudad de Huelva ha anunciado que este viernes el plantel del equipo de la Liga EBA retornará a los entrenamientos, después de estar confinado diez días tras el positivo de uno de los miembros de su plantilla la semana pasada y que obligó al aplazamiento del derbi de la categoría con el CDB Enrique Benítez (ahora Huelva Comercio).
La entidad onubense, asimismo, ha comunicado que el pasado martes, y a través del Servicio Andaluz de Salud, se le realizaron PCR’s a los integrantes del equipo, dando uno de ellos un positivo, algo que no afectará a la reanudación de la actividad en la plantilla gracias al confinamiento realizado.
“Tras informar de este nuevo caso a la Federación Española de Baloncesto (FEB), ésta informó que, al no haber mantenido contacto entre ellos los últimos días, este nuevo positivo no afectará a que el equipo vuelva a retomar los entrenamientos, tras someterse previamente a los tests Covid”, continuó en la nota.
De este modo, el Ciudad de Huelva se someterá este viernes a los tests y en caso de que den todos negativos, se entrenará el viernes y el sábado, y el domingo disputará el partido contra Torta del Casar Extremadura a las 18:00 horas