S. D. Suma y sigue y ya está a un solo paso de la disputa de la primera final del año. Carolina Marín accedió a las semifinales del Open de Tailandia de bádminton, donde se verá las caras con la surcoreana An Se Young, después de derrotar en los cuartos a la volantista local Supanida Katethong por un doble 21-16, en un partido que se alegó 44 minutos.
Qi Xuefei, Pornpawee Chochuwong y ahora Katethong han comprobado que Carolina ha entrado con buen pie y mejor mano en 2021. A ninguna ha dado opciones en este primer Super 1000 de la temporada y marcha con rumbo fijo a la final.
Puede que Katethong opusiera mayor resistencia, aunque su triunfo fuera igual de incontestable. El marcador estuvo más igualado en la primera manga, en la que tras un inicio equilibrado (6-6), el primer arreón de la de Huelva (13-8) fue bien replicado por la tailandesa (13-12). Pero hasta ahí, pues desde ese momento Carolina ya no dio tregua apuntándose la manga por 21-16.
En el segundo set, salvo en los compases iniciales (2-2), la onubense mandó siempre, desde el 11-6 con el que de llegó al intervalo cimentó su victoria definitiva también por 21-16.
Ahora en la antesala de la final Carolina Marín se enfrentará a la surcoreana An Se Young, novena del ranking mundial, con quien tiene unos precedentes victoriosos (2-1).