Claudio Barragán rectifica su posición ante el consejo y se centra en superar al Atlético Sanluqueño “para ganar confianza”

El técnico del Recre incluso pide disculpas por sus declaraciones del pasado viernes, zanja el tema y pone sus cinco sentidos en el tema deportivo.

0
125
Claudio Barragán, entrenador del Recreativo, durante la rueda de prensa telemática de este viernes. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.
Claudio Barragán, entrenador del Recreativo, durante la rueda de prensa telemática de este viernes. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.

P. Gamero. “Tengo que aclarar algo y es que el otro día me equivoqué”. Puesta en escena de Claudio Barragán ante los medios en la previa el partido del domingo (Nuevo Colombino, 12:00) ante el Atlético Sanluqueño, que estuvo condicionada al principio por las declaraciones del técnico del Recre la semana pasada en las que dijo que no tenía contactos con el consejo de administración.

El de Manises, que quiso zanjar por completo el tema para centrarse en el partido con el cuadro sanluqueño, incluso pidió “disculpas por si alguien se ha sentido ofendido”. “Saben que me equivoqué en la declaración porque la verdad mi acercamiento al consejo es buenísimo, hay contacto permanente. Es cierto que igual me equivoqué porque me refería a otro aspecto, de la propiedad. Fue una equivocación, un fallo mío”, sentenció Barragán, que cuando fue preguntado por segunda vez por la cuestión dijo que “me centro en el partido con el Atlético Sanluqueño que es lo más importante, buscar hacer sangre no es el camino. Fue un error, pero es el pasado, ahora estamos en otra situación, pensando en el partido del domingo”. Punto final.



Ya centrado en el choque liguero, el técnico albiazul reconoció que “hay que afrontarlo con mucho optimismo, siendo positivos en todo. Estamos en una posición en la que, si somos capaces de ganar a un equipo como el Sanluqueño, aparte de sumar tres puntos importantes, nos daría muchísima confianza de cara al siguiente partido”.

Asimismo reconoció las ganas que tiene el equipo por regresar a césped, máxime cuando “llevamos casi un mes sin competir y el equipo tiene unas ganas enormes de jugarse algo. Hasta ahora se ha entrenado bien, pero el futbolista lo que quiere es jugar y competir. Veo al equipo está muy concienciado y con ganas de que llegue el partido para dar la mejor versión”.



La semana pasada el Recre al final no pudo jugar con el Cádiz B por el caso de Covid en las filas amarillas. Por eso Barragán incidió en su postura de no hablar más allá del siguiente partido: “No podemos ir más allá, porque no se sabe si habrá algún contratiempo como en la semana anterior. A expensas de los test, la mente la debemos tener puesta en el partido únicamente, con ganas de poder competir”, dijo.

Viene a Huelva un Atlético Sanluqueño que es segundo y atraviesa por una racha positiva de resultados, no en vano acumula ya seis partidos sin perder y en la jornada precedente ganó al líder Algeciras. Al respecto, Claudio Barragán señaló que “la posición que ocupa lo hace por méritos propios; es un equipo muy compacto, muy solidario, que tiene las ideas muy claras, y que en las transiciones, si lo dejamos correr, te puede hacer mucho daño”. Además apuntó: “Tiene la virtud de rentabilizar los goles que marca, y cuando se pone por delante es un equipo difícil de doblegar. Todos esos aspectos los tenemos en cuenta, pero también sabemos sus puntos débiles”

Y para superar el escollo, también da las claves: “Intentaremos ser lo más eficaces posibles, y cometer el menor número de errores posibles, porque arriba tiene gente veterana que parecen críos por como trabajan por su compromiso”. “Fuera de casa no han perdido, sólo han encajado un gol, los números cantan por sí solos, pero hemos entrenado para eso, para ganarles y tratar que esa buena racha no llegue más allá”, apostilló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here