La Palma, con mucho que ganar y poco que perder en su partido de este domingo ante el líder

La Palma necesita los tres puntos de su partido de este domingo ante el Castilleja. / Foto: @castilleja_cf.
La Palma necesita los tres puntos de su partido de este domingo ante el Castilleja. / Foto: @castilleja_cf.

S. D. Mucho que ganar y poco que perder. Con esa premisa afronta La Palma su partido de la undécima jornada en el subgrupo B del grupo X de la Tercera División en el feudo del líder, Ciudad de Lucena, al que llega el cuadro condal como colista, con sólo tres puntos, y pensando ya en la fase de permanencia a la que parece condenado.

No ha sido un parón navideño tranquilo para La Palma, más largo que el de los demás pues el cuadro palmerino tuvo descanso en la jornada que cerró 2020. Mucho tiempo sin jugar que ha coincidido con tres salidas del plantel: Arias, Diego Pinto y Carlos Lagares. Esto obliga a la entidad a buscar en el mercado refuerzos con los que afrontar la segunda vuelta de la competición, y la mencionada fase de permanencia.

Por si fuera poco el técnico condal, Mario Rodríguez, tiene dos bajas importantes para este choque tan complicado, las del central Andrés Pavón, expulsado por doble amonestación en el último compromiso que disputó ante el SC Puente Genil; y la del centrocampista Mario Iraola, que cumplirá el segundo partido de castigo que se le impuso tras ver la roja directa en Castilleja.

Espera a La Palma un Ciudad de Lucena que es el líder del grupo, con 20 puntos en su haber después de seis victorias, dos empates y sólo una derrota. Números que contrastan en gran medida con los del cuadro condal, que de momento no ha podido ganar un partido y que los tres puntos que lleva son fruto de tres empates.


Puerto de Huelva

Pese a la diferencia clasificatoria, el técnico local Dimas Carrasco no se fía de La Palma, y ha hablado de “partido trampa”. Dos bajas importantes tiene para este envite, la del central y ex del Recre, Pablo Gallardo, sancionado, y la del centrocampista Mario Sánchez, aquejado por una rotura muscular.

Por contra recupera para este choque a Toni Pérez y al central argentino Luciano Pierce, el primero tras una sanción y el segundo después de superar una lesión de menisco.

CIUDAD DE LUCENA: Álex Lázaron o Adri Soto; Marcos Pérez, Chucky, Álvaro, Zurdo, Adrián Ruiz, Mario Ruiz, Nacho Fernández, Michael Conejero, Víctor Morillo, Juan Delgado.
LA PALMA: Juan Corrales; Becken, Pirri, Diego Domínguez, Alberto, Carlos Martínez, Paco Caraballo, Álvaro, Manu Calle, Mazín, Manu Cruzado.
Árbitro: Cristóbal Jesús Montoro Garrido (colegio de Jaén).
Campo: Municipal de Lucena (17:00).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva