S. D. Smurfit Kappa-CD Trigueros y CD San Juan FS-Futsal Prado son los partidos con protagonismo onubense con los que se reanuda este sábado la competición en el grupo 17 (subgrupo B) de la Tercera División de fútbol sala. Eso sí, a expensas del resultado de los últimos test por el Covid a los que se someterán los jugadores. El otro equipo de Huelva en liza, el CD Villalba FS, suma los tres puntos en esta jornada (10ª) ya que se debía enfrentar al retirado CD Galaroza.
A las 18:00 horas del sábado está previsto el partido Smurfit Kappa-CD Trigueros FS. El equipo de Jorge Guerra es el líder sólido del grupo, y llega al choque invicto, con un solo empate -en el feudo del Alchoyano-, y con la clara intención de seguir sumando puntos, ya pensando en la segunda fase, en donde seguro se va a ver las caras con el Alcalá, que lleva un pleno de triunfos (9 de 9).
Con todo afronta el partido sin fiarse en absoluto de un rival que está en alza. Y es que el cuadro de Rele durante el parón navideño, con su victoria ante el Futsal Prado en un duelo aplazado, se ha metido entre los cuatro primeros, con 13 puntos.
Una hora antes, a las 17:00, debe disputarse el CD San Juan-Futsal Prado. Los sanjuaneros llegan a este envite recuperando terreno, y es que el final de 2020 fue muy positivo para sus intereses con su triunfo en Benalup en la última cita del año. Este se unió a la victoria administrativo ante el retirado Galaroza. Sumar la primera victoria como local es el reto que tienen en mente los hombres de Juan Elías Beltrán, que con 10 puntos aún siguen como colistas, pero siendo conscientes de que en caso de victoria podrían subir enteros en la tabla.