S. D. Sólo uno de los dos equipos onubenses que compiten en la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto tiene cita este fin de semana, el Ciudad de Huelva. Lo hará el sábado (Andrés Estrada, 17:30) ante el Ciudad de Dos Hermanas, mientras que para el CB Lepe Alius El Jamón la primera jornada del año (9ª) le depara turno de descanso.
Como muy favorito parte el Ciudad de Huelva de Celes Vizcaíno ante el otro ‘Ciudad’ de grupo, el de Dos Hermanas. Frente a frente el líder sólido de la competición, el cuadro onubense, con el colista, el nazareno. El equipo de Huelva cuenta por victorias los seis partidos que ha disputado hasta el momento, y todo lo que no sea ganar este choque del sábado se puede considerar como una gran sorpresa.
De todos modos Celes Vizcaíno no quiere que su equipo se confíe en exceso y por ello ha inculcado a sus jugadoras que “en esta categoría no hay rival fácil si no pones de tu parte”. Sobre el Ciudad de Dos Hermanas, aún reconociendo que sus números no son buenos, aseguró que “cuenta con jugadoras jóvenes, que corren mucho, físicamente son fuertes, y es un adversario que hay que respetar como a todos, porque cualquier te puede complicar la vida”, máxime cuando tiene presente que joven que “es un equipo que juega sin la presión del resultado”.
El Ciudad de Huelva casi no ha dejado de entrenar en este parón navideño, “salvo unos pocos días que no han servido para desconectar tanto en el aspecto físico como en el psicológico”, todo ello pensando sobre todo en el inicio de la segunda vuelta que según dijo “se prevé larga y apasionante”.
Con este choque con el Ciudad de Dos Hermanas, que sólo ha ganado un partido en lo que va de Liga y que es colista, se cierra la primera vuelta de esta competición. A la semana siguiente comenzará la segunda, si bien el conjunto de Huelva tendrá turno de descanso, para luego, como apostilló Celes Vizcaíno, iniciar un tramo “con partidos claves, ya que vamos a jugar en Jerez y recibir al Candray y al CB Lepe”, en los que la entrenadora del Ciudad de Huelva confía que el equipo “esté a la altura de las circunstancias”.