HBN. La vacunación en Huelva contra el COVID-19, que arrancó como en toda España y Europa ayer, seguirá mañana por un envío de logística de Pfizer. La compañía americana ha informado de una “incidencia logística” en la fábrica de Puurs (Bélgica) que ya ha sido solucionada.
Pfizer ha informado al Ministerio de Sanidad que ha habido un “retraso de los envíos” motivado por “un problema en el proceso de carga y envío” relacionado con el «control de la temperatura» que ha afectado a 8 países europeos, entre ellos España.
Remarcan desde el Ministerio que «el problema está solucionado» aunque «la próxima entrega de vacunas se retrasará unas horas y llegará a España el martes para la continuación de la vacunación en todo el territorio».
Debido a esto, la Residencia de Mayores de la Orden de Huelva, la cual ha confirmado a esta redacción ese retraso, tendrá que esperar al día de mañana para recibir los primeros viales de Pfizer-BioNTech. En este centro, que dispone de 103 residentes y 125 empleados, la previsión es que la vacunación comience en horario de mañana y tarde.