Emilia, de 93 años, primera persona vacunada contra la Covid-19 en Huelva

HBN. Hoy es un día histórico, ya que se percibe como el esperado principio del fin de la lucha contra el Coronavirus, la pandemia que ha paralizado nuestras vidas y que se ha llevado por delante a 1025 onubenses hasta la fecha.

Este domingo 27 de diciembre, se han inyectado en España las primeras vacunas. En Huelva, el primer lugar al que han llegado es a la residencia Santa Teresa de Jornet de la capital. Allí, una mujer de 93 llamada Emilia ha sido la primera vacunada de la provincia onubense. 

La inyección de la dosis se ha producido apenas media hora después de la llegada al centro del material sanitario, en el hall de la residencia. Emilia es sevillana pero lleva dos años residiendo en Huelva. En total, el centro ha recibido al 170 dosis que serán suministradas entre hoy y mañana.

La vacunación continuará mañana con el mismo proceso en la residencia de La Orden. La previsión es que los 2.400 ancianos que viven en este tipo de centros en la provincia hayan sido inmunizados en la primera semana.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva