Ayudas para las familias más vulnerables de Aljaraque

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Aljaraque colabora con Cruz Roja Huelva haciendo posible que la Organización humanitaria entregue bonos sociales de alimentación a las familias más vulnerables de la localidad, una iniciativa enmarcada en el proyecto de reactivación de la economía financiado por el Ayuntamiento aljaraqueño en respuesta a los efectos devastadores de la pandemia.

0
204

Redacción. La aportación económica entregada a Cruz Roja por la asociación empresarial aljaraqueña permitirá aliviar la situación de dificultad extrema que viven diversas familias. Con el bono social que Cruz Roja les entregará gracias a esta colaboración podrán cubrir una necesidad tan básica como es la alimentación.

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Aljaraque tiene entre sus objetivos promover actuaciones de colaboración comunitaria y de responsabilidad y solidaridad en los campos de los servicios sociales y el bienestar social. Con el momento de crisis sanitaria, económica y social es mayor su implicación en el proyecto municipal de reactivación de la economía y su cooperación con Cruz Roja para mejorar la situación de las familias en situación de vulnerabilidad en el municipio.



Cruz Roja agradece profundamente el gesto solidario de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Aljaraque. Esta acción social que se produce en un momento en que la pandemia ha golpeado con especial fuerza a las empresas pequeñas, por lo que este esfuerzo solidario tiene un valor incalculable.

Esta acción se suma al Plan Cruz Roja RESPONDE frente a la Covid19. Este movimiento voluntario ha atendido a más de 24.500 personas desde marzo en la provincia de Huelva. Gracias a una respuesta integral en sus áreas de emergencias, inclusión social, salud, socorros, educación, empleo y medioambiente, y que continuará e intensificará hasta finales de año.



Traslados sanitarios, despliegues, apoyo psicosocial, y llamadas de seguimiento, atención en asentamientos, acciones de empleo, atención a infancia hospitalizada,  educación virtual para niños y niñas vulnerables o distribución de bienes básicos de primera necesidad, como alimentos y medicamentos, son algunas de las labores que están llevando a cabo este voluntariado, que seguirá multiplicando esfuerzo para que la Navidad se vea lo menos afectada posible por la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here