S. D. El Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) ha jugado un gran papel en el XVI Campeonato de Andalucía de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI), disputado este pasado fin de semana en Torremolinos (Málaga), donde sus siete representantes han obtenido unos notables resultados, con un balance de nueve medallas: tres de oro, tres de plata y cuatro de bronce.
La expedición del CODA, que aglutinaba también a deportistas del Club Atletismo Adaptado Huelva, estuvo integrada por los nadadores Antonio López García, Natalia González Carrasco, Pablo Cuesta Nacimiento, Fernando Delgado Romero, María Leandro Gutiérrez de Ceballos, Paula Márquez Gómez y José Nicolás Castaño Castro. La dirección del equipo técnico corrió a cargo de la entrenadora del club, María Encarnación Matito Díaz.
En concreto, los nadadores de la expedición onubense obtuvieron tres medallas de oro a cargo de Natalia González (en 50 metros braza femenino S16 y 50 metros espalda femenino S16) y Fernando Delgado (200 metros libres masculino S15), en tanto que las preseas de plata fueron para María Leandro en 100 metros libres femenino S15, 200 metros libres femenino S15 y 50 metros libres femenino S16, y para Natalia González en 50 metros espalda femenino S15. Las medallas de bronce las lograron el club CODA en el 4×50 relevos mixtos, Paula Márquez en 50 metros braza femenino S15 y 50 metros espalda femenino s15, y Nicolás Castaño en 200 metros libres masculino S15.
Estas medallas, además de otros notables resultados del resto de la delegación, sirvieron al club para auparse al octavo puesto de la clasificación general del campeonato y al tercero en categoría femenina.