S. D. Un punto de oro. Y labrado a pulso. Muy trabajado. Mérito doble para el Sporting Huelva, Ciudad que Marca en el sensacional empate (1-1) logrado este sábado en el feudo de la UD Granadilla Tenerife, equipo que lideraba la Primera Iberdrola. Con este marcador, el cuadro onubense sale de nuevo de la zona de descenso.
Va a más el Sporting. No sólo queda patente por el marcador, sino también como lee los partidos, como se adapta a los vaivenes que a la fuerza se producen en un encuentro, y ahora sí, sobrevive casi siempre a las situaciones adversas. Algo que antes no era posible y les castigaba en exceso.
Se vio en los primeros y últimos compases del choque en La Palmera. Porque fue en ese momento cuando el Sporting tuvo que hacer de tripas corazón, pelear bien juntas todas para salir indemnes, unas veces amparadas en el buen hacer de la zaga al completo, y otras en atinadas intervenciones de Chelsea.
Martín-Prieto, Patri Gavira -nombres conocidos-, María Estella y Ange Koko inquietaron y de qué manera el marco onubense en los primeros instantes, en los que la UD Granadilla dominó más que el Sporting, que sufrió ese arreón inicial de las canarias, que encontraron el premio con el gol de Martín-Prieto -el primero de esta temporada-, que en realidad hacía un poco de justicia a lo que se estaba viendo.
Tras el gol el Sporting se tomó un pequeño respiro, se acercó no con mucho peligro al portal local y al menos trató de equilibrar el dominio del juego. Aunque no por ello dejó de tener protagonismo Chelsea, determinante en un acción de Ange Koko.
La historia del segundo tiempo fue diferente. Los dos equipos pelearon duro por marcar. Al menos en este periodo el Sporting si inquietó la meta de Aline Reis, en jugadas que llevaron la firma de Fatou Kanteh y de Dany Helena.
Fueron el preámbulo del gol onubenses, el tanto de Vanesa Santana que, a la postre, significó el soberbio empate. Lo hizo de chilena, al aprovecharse de un rechace después de un centro de Mayra Ramírez.
Con el botín de un punto el Sporting trató de minimizar riesgos, máxime cuando la UD Granadilla, de nuevo, arreció en sus ataques. Martín-Prieto, Ana González, de nuevo Martín-Prieto, Natalia Ramos -gol anulado-, y por dos veces más Ana González pudieron cambiar la historia del choque, pero no fue así, y buena culpa de ello la tuvo Chelsea, providencial en la última acción rechazando con los pies.
El choque no dio más de sí, y el esfuerzo soberano del Sporting dio el fruto de ese puntito -puntazo con todas las de la ley-, que le vale para seguir creciendo.
UD GRANADILLA: Aline Reis; María Estella, Pisco, Jackie Simpson (Ana González, 77′), Patri Gavira, Clare Pleuler (Moreno, 86′), Natalia Ramos, Paola Hernández (Allegra, desc.), Ange Koko (Adamek, 70′), María José (Silvia Doblado, desc.), Cristina Martín-Prieto.
SPORTING DE HUELVA: Chelsea; Patri Ojeda, Ana Carol, Cinta Rodríguez, Claire Falknor, Castelló (Pau, desc.), Kristina Fisher, Vanesa Santana, Fatou Kanteh (Yoko Tanaka, 66′), Mayra Ramírez, Dany Helena (Mikela Waldman, 66′).
Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (colegio gallego). Mostró la cartulina amarilla a Paola Hernández (20′), Cristina Martín-Prieto (45′) y Natalia Ramos (50′) por la UD Granadilla; y a Pau (50′) y Mikela Waldman (69′) por el Sporting.
Goles: 1-0 (18′) Cristina Martín-Prieto. 1-1 (70′) Vanesa Santana.
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el campo de La Palmera de San Isidro, en Granadilla de Arona (Tenerife).