S. D. El derbi que disputarán el sábado, a las 18:00, el CD Villalba FS y el CD Trigueros FS es el duelo a priori más atractivo de la novena jornada en el grupo 17B de la Tercera División de fútbol sala, en la que además se jugarán los partidos Futsal Prado-Smurfit Kappa, y el Benalup-CD San Juan FS, éste el domingo.
Derbi de contrastes en el CD Villalba FS-CD Trigueros FS. Quien lo iba a decir. El cuadro de Alejandro Sánchez, que lideró el grupo, ahora es vicecolista con 9 puntos, después de cuatro derrotas consecutivas. De ahí que afronte este choque acuciado por la necesidad ganar ya para enderezar el rumbo.
Enfrente estará un CD Trigueros que es la otra cara de la moneda, no en vano ha logrado tres triunfos y un empate en las últimas cuatro jornadas. Eso sí, con el añadido entre ellas de la derrota en casa con el Smurfit Kappa en un partido aplazado. Además uno de los tres triunfos que ha logrado en esos choques ha sido ante el retirado CD Galaroza por 5-0, según la resolución de la RFAF.
Una hora antes, 17:00, se debe jugar el Futsal Prado-Smurfit Kappa. El cuadro palmerino es el líder sólido del grupo, pero ahora tiene una auténtica reválida en la cancha del segundo clasificado, que no pudo jugar la última jornada por Covid en sus filas. El equipo de Jorge Guerra es el más fuerte, sin duda, como lo acredita que de momento esté invicto, aunque acude a esta cita consciente de las dificultades que entraña un rival en alza.
El Futsal Prado, un recién ascendido, es en la actualidad segundo después de lograr siete puntos de nueve posibles en los últimos choques y demostrando que va a más.
Quedará para el domingo el partido Benalup-CD San Juan FS (12:00). Difícil compromiso para el equipo de Juan Elías Beltrán. Con todo, el cuadro sanjuanero lo afrontará con la idea de que tiene mucho que ganar en un duelo con un rival directo en la pelea por la permanencia. El CD San Juan es colista con 7 puntos, si bien ha ganado dos partidos en las tres últimas jornadas, uno de ellos el triunfo administrativo ante el Galaroza.
Esperará un Benalup, que es quinto con 10 puntos y que atraviesa una mala racha, con un solo punto en las tres últimas jornadas y con dos derrotas seguidas.