HBN. El ordenador es un equipo tecnológico que se ha convertido en la herramienta fundamental del siglo XXI. Ya sea para trabajar, jugar, entretenerse o comunicarse con cualquier parte del mundo, el ordenador es un equipo fundamental para poder sobrevivir en el mundo actual. A pesar de los maravillosos beneficios que nos otorgan los ordenadores actuales, sus precios hoy en día, pueden ser relativamente bajos y podemos ahorrar mucho más armando nuestro propio equipo en lugar de comprarlo ya armado.
La falta de presupuesto ya no es un impedimento para poder tener un equipo actualizado y capaz de realizar las tareas más exigentes que podamos proponernos. Pudiendo acceder a créditos de 1000 euros al instante es posible armar un ordenador con componentes actualizados y de buena calidad. Las ventajas de este tipo de créditos son que, en primer lugar, puede solicitarse vía online lo que resulta más cómodo y rápido para los españoles, sobre todo en estos tiempos. En segundo lugar, son préstamos que se aprueban en poco tiempo sin necesidad de consignar muchos recaudos y por lo general, ofrecen límites holgados de tiempo para su devolución. E incluso, en algunas circunstancias, se pueden solicitar sin comisiones ni intereses, lo que resulta aún mucho más beneficioso.
Volviendo a nuestro equipo de trabajo, muchos podemos cometer errores al intentar armar por nuestros propios medios nuestro ordenador. Por eso te traemos una lista de los errores más comunes, y que pueden ser un dolor de cabeza a futuro, que podemos cometer al armar nuestro ordenador.
-
Comprar una fuente de poder de baja calidad
Uno de los consejos más valiosos que podemos escuchar al armar un ordenador es, no usar una fuente de poder de baja calidad. De la fuente de poder depende el encendido de nuestro ordenador y está muy ligada a la vida útil de los demás componentes. Una fuente de poder de mala calidad podría dañar los demás componentes si falla al regular la corriente. Por eso es mejor invertir una buena parte del dinero de nuestro préstamo online en adquirir una buena fuente de poder y así evitar más imprevistos en un futuro.
-
Escoger componentes que no son compatibles
Entre las personas que construyen su ordenador por primera vez, este es de los errores más comunes. Es importante leer los manuales de los componentes que estamos comprando para saber con cuales otros componentes pueden trabajar. La mayoría de estos errores van alrededor de la tarjeta madre. Cosas como el socket del procesador (si es compatible con Intel o Amd), el tipo de memoria RAM y su frecuencia, además del tipo de almacenamiento que puede usar. Leyendo el manual de la tarjeta madre podremos tener toda la información que necesitamos, y si aún no la has comprado, muchos fabricantes los tienen gratis en sus sitios de internet.
-
Olvidar la pasta térmica
Ya sea que usemos refrigeración por aire o liquida, el mantener nuestro procesador refrigerado es fundamental para el funcionamiento de nuestro ordenador. El mantener una temperatura dentro de los valores aceptables alargará la vida útil de nuestro procesador y evitará que dañemos los demás componentes del ordenador. Al instalar nuestro procesador es fundamental que apliquemos la mejor pasta térmica que podamos conseguir y luego instalemos el ventilador del procesador.
-
No conectar correctamente los componentes
La mayoría de los componentes hace un característico click al entrar correctamente en sus correspondientes espacios. Los dispositivos de almacenamiento, los discos duros o SSD, son usualmente mal conectados y luego no reconocidos por el equipo. Lo mismo ocurre con la RAM, al instalarla sabremos que lo hicimos bien si oímos un fuerte click.
-
Instalar mal los ventiladores
La refrigeración es vital para el funcionamiento del ordenador. Para mantener refrigerado todos los componentes usualmente usaremos los ventiladores a la entrada y a la salida de nuestro equipo. Es importante que el flujo de aire sea instalado correctamente para evitar una acumulación de calor dentro del ordenador. Lo mejor es que los ventiladores de entrada empujen aire hacía adentro del ordenador mientras que los ventiladores en la parte posterior se encarguen de empujar el aire hacia afuera del mismo.
-
Armar en un mal sitio
Al ensamblar nuestro ordenador es importante hacerlo sobre una superficie no conductora, como una mesa de madera, para evitar dañar componentes que son sensibles a la estática como lo es el procesador o las memorias RAM. DE igual manera hay que ser precavido de no estar parados sobre una alfombra. Si el presupuesto lo permite podemos comprar unas banditas antiestáticas que van en la muñeca y evitaran que dañemos nuestros componentes.
Finalmente hay que considerar que el ordenador, así como el teléfono móvil es una herramienta de trabajo imprescindible. Saber usarlo es necesario en la economía actual y nuestra ventana al resto del mundo ya que nos puede permitir desarrollar un negocio. Debemos siempre utilizar componentes de buena calidad que puedan darnos dolor de cabeza a futuro y, si no estamos seguros de cómo proceder correctamente al ensamblar nuestro equipo, es preferible invertir un poco de dinero de nuestro préstamo online en contratar a una persona con los conocimientos requeridos para dicha tarea o bien, optar por adquirir un equipo ya armado y listo para usar.