S. D. El GR Huelva sigue sumando éxitos. En esta ocasión ha brillado con luz propia en el Campeonato de España Individual y Autonómico, celebrado durante la semana pasada en las instalaciones del Colonial Sport en Valencia. En el mismo Alejandra González se proclamó campeona de España por autonomías, además de conseguir el diploma en la competición individual, y Jimena Ruiz y Claudia Pacheco fueron subcampeonas en la modalidad de equipos.
No hay duda de que la cantera del Gimnasia Rítmica Huelva viene pisando fuerte. Prueba de ello son los grandes resultados que la categoría Benjamín está cosechando en las últimas temporadas, donde el club encabeza la lista de los mejores de España en esta modalidad. Todo ello es fruto del enorme trabajo que el equipo técnico realiza en la captación de nuevos talentos deportivos y que no dejan de dar alegrías a la ciudad de Huelva, como ahora es el caso del evento que ha tenido lugar en Valencia.
La competición de individuales de equipo comenzó el martes, 1 de diciembre, en jornada de mañana con la categoría Alevín, donde el club acudió con dos equipos, el de Andrea Jiménez y Sofía Martín, y el de Olga Díaz y Martina González. Ambos realizaron una muy buena competición, demostrando todas ellas una gran evolución con respecto al Andaluz celebrado semanas antes, destacando el ejercicio de aro de Olga, que logró terminar primero de todas los andaluces, y el equipo formado por Martina y Olga, que consiguió la misma posición.
La jornada de tarde fue el turno de la categoría más novel, con el equipo formado por Claudia Pacheco y Jimena Ruiz, que saltaron al tapiz para ejecutar dos simpáticos ejercicios al compás de las bandas sonoras de ‘Mary Popins’ y ‘Blancanieves’. Claudia, con unas espectaculares manos libres, logró la tercera mejor nota de España y la primera medalla de bronce para el onubense en este Nacional. Seguidamente participó Jimena Ruiz, que ejecutó un soberbio ejercicio de cuerda que le otorgó al club la segunda medalla de bronce.
Las dos benjamines sumaron sus dos notas que les dio como resultado el título de subcampeonas de España, y se trajeron una tercera medalla, en esta ocasión de plata.
El miércoles entró en liza la categoría Infantil, en el que el GR Huelva estuvo representado por el equipo compuesto por Noa, Lucía y Julia. Todas realizaron muy buenos ejercicios, destacando el de Julia, que se colocó con la segunda mejor nota andaluza. En la misma categoría compitió también Avril Arteaga, que fue cedida al Club El Ejido de Almería. Avril realizó un buen ejercicio de aro que le dio la doceava posición de la tabla, quedando a sólo 0,3 del diploma de la competición.
Por la tarde dio lugar la competición individual, en la que el club sólo estuvo representado por la benjamín Alejandra González, que defendió dos ejercicio, manos libres y pelota. Alejandra, pese a su juventud ya ha dado varias alegrías al club, y en esta ocasión no decepcionó y una vez más estuvo sobresaliente, consiguiendo el diploma de la competición después realizar un majestuoso ejercicio de pelota, que le dio la séptima posición.
Además la gimnasta defendió unas preciosas manos libres. La suma de sus dos ejercicios le dio una excelente sexta plaza en la general, y por si fuera poco, las dos notas de sus ejercicios sumaron para proclamarse campeona de España por autonomía, sin duda el mejor broche de oro para cerrar la presencia del GR Huelva en esta competición.
Inmaculada Márquez, directora técnico del club, junto a Ana Torres, catalogaron de “excelente” el paso del GR Huelva por este Nacional. Remarcaron que “no iba ser nada fácil sacar a las gimnastas adelante por causa de la pandemia”, destacando “el mérito de llegar al Nacional y poder enseñar sus ejercicios”.
Asimismo señaló que “todas las gimnastas han sabido enseñar su duro trabajo de estos meses, y en el caso de la categoría Benjamín además ha dado una lección de constancia y perseverancia que les han hecho demostrar que no importa lo pequeña que seas si el deporte que practicas te apasiona”. “De eso Jimena, Claudia y Alejandra saben mucho, prueba de ello son los dos grandes títulos que siendo tan pequeñitas han regalado a la ciudad de Huelva, un gran mérito para todas ellas y para la entidad”, apostilló.