Beas convoca un certamen literario para que los más pequeños expresen sus deseos a los Reyes Magos

Impulsado por el ayuntamiento de la localidad y el CEIP Juan Ramón Jiménez, servirá para rendir homenaje al poeta local Manuel Gerardo Bando Beltrán fallecido en mayo de 2018.

0
153

Redacción. Desde hoy 4 de diciembre y hasta el próximo día 31, todas aquellas mayores de 6 años pueden participar en este certamen que bajo el título ‘Mi carta a los Reyes Magos’, quiere servir de cauce de expresión literaria para canalizar los deseos que cada persona guarda en su corazón mediante una carta dirigida a los Reyes Magos, los grandes artífices de los sueños que todos las personas tenemos desde nuestra más tierna infancia.

El certamen se inicia este año como una iniciativa del CEIP Juan Ramón Jiménez de Beas para rendir homenaje a la figura del poeta beasino Manuel Gerardo Bando, tan querido y venerado en el pueblo, para honrar su figura y para impulsar la creatividad literaria de los más pequeños.



El Ayuntamiento de Beas, a través del servicio de la Biblioteca Municipal, se ha adherido a esta propuesta que, además de servir para reconocer la figura de Manuel Gerardo Bando, va a estar dedicado cada año a la Navidad una fecha muy celebrada en el Municipio de Beas, en donde tiene lugar el Belén Viviente de Beas, el más antiguo de Andalucía y, en especial, a la festividad tan querida por los niños y niñas como es el Día de Reyes.

En el certamen podrán participar todas las personas que lo deseen mayores de 6 años, siempre y cuando se expresen en castellano o español, con premios repartidos en diferentes categorías de edades que van a consistir desde regalos de material escolar y libros hasta un premio en metálico dotado con 200 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Beas.



Las bases del certamen se pueden conocer con mayor profundidad en la web del Ayuntamiento de Beas www.aytobeas.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here